El gobierno de la provincia ratifica su respaldo hacia los productores tabacaleros

Jujuy al día® – En el marco de la reunión de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros  que se llevó adelante en la Provincia, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que el lunes próximo se depositarán los recursos provenientes del fondo especial del tabaco para los empresarios jujeños.

Representantes de las siete provincias productoras de tabaco de la República, debatieron acerca de los problemas comunes que tienen en cada región. Entre ellas, el planteo principal de los tabacaleros de Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Catamarca, Chaco y Jujuy, fue las dificultades que enfrentar debido a las demoras en las trasferencias de los recursos provenientes del fondo especial del tabaco.

Con el fin de demostrar el apoyo y acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia, Gerardo Morales, junto al titular de la cartera productiva, participaron del encuentro, donde expresaron la firme de voluntad de realizar las gestiones necesarias que fortalezcan al sector. “Vinimos a contarles lo que hicimos por el sector desde que asumimos la gestión. Desde el primer momento nos hicimos cargo de las cosas que nos corresponden y siempre hemos manifestado nuestro apoyo a los productores tabacaleros. Y hoy, al estar acá, es una muestra más de que queremos que el sector se fortalezca”, expresó al respecto el Ministro.

Mencionó que van a intervenir para que los canales de dialogo con el gobierno nacional se retomen y se logre una solución para las diferentes problemáticas que aquejan al sector. “Vamos a solicitar al gobierno nacional una audiencia con todas las provincias tabacaleras como ha quedado planteado ya en el Consejo Federal Agropecuario porque consideramos que la mejor alternativa es el camino del dialogo y que las intenciones del gobierno nacional son solucionar el problema de la transferencia automática y eliminar toda esta burocracia que pasa en las otras provincias”, refirió Abud Robles, a la vez que señaló que en Jujuy, “hemos tratado de equilibrar con medidas políticas que los recursos lleguen en tiempo y forma”.

En ese sentido, informó que “el lunes van a llegar los 430 millones de pesos que es un tercio del fondo especial del tabaco que nos están debiendo y que va a significar una gran distención para los productores”.

Por su parte, Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Provincial y aseguró que “si bien en un principio teníamos dudas, con la presencia del Gobernador y el Ministro, logramos encontrar un poco de tranquilidad, no solos los jujeños sino todos los productores que están presentes porque estamos convencidos que Gerardo Morales es la llave para que se solucionen nuestros problemas”.

“Sentimos que hay un compromiso muy fuerte de ayudarnos y acompañarnos en todo lo que hagamos y eso realmente nos da la seguridad de que vamos a lograr resolver todos nuestros planteos”, sentenció Pascuttini.

Es preciso mencionar que en la ocasión también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque; la diputada nacional, Alejandra Martínez; y la senadora nacional, Silvia Giacoppo.