Atención del camión de la mujer en toda la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de servicios a cargo del Camión de la Mujer, correspondiente al noveno mes del año 2016.

“Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina”, dijo el Ministro Mario Fiad y apuntó que a través del Camión Sanitario de la Mujer se garantiza el acceso equitativo a la salud a toda la población.

“Este móvil realiza exámenes médicos, con servicios gratuitos de consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva”, completó.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo requiera.

Cronograma de atenciones

Las prestaciones darán inicio la localidad de Ocloyas el primero de septiembre, a su vez el viernes 2 estará prestando servicios Centro de atención primaria de la salud (CAPS) “San Martín”.

Por segunda semana el Camión de la mujer se apostará en El Moreno durante los días 6 y 7; a su vez el jueves 8 será el turno del CAPS “San Francisco de Alava” y finalizará el vienes 9 en puesto de Salud “Guerrero”.

Durante la tercera y cuarta semana de trabajo, diversos Centros de Salud tendrán el refuerzo del móvil de la mujer iniciando el martes 13 en el CAPS “Belgrano”; miércoles 14 en “Santa Rita”; jueves 15 “Las Rosas” y viernes 16 en “Lozano”. Continuará en el CAPS “Higuerillas” el martes 20 de septiembre; “Islas Malvinas” el miércoles 21; “Ciudad de Nieva” el jueves 22 y finalizará en “Santa Rosa” el viernes 23.

Para concluir el mes de septiembre, el camión de la mujer se apostará en el Talar los días martes 27 y miércoles 28 y en Yuto el jueves 29 y viernes 30.