Mora Godoy y Company Tango en Jujuy

1

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de S.S. de Jujuy y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy invitan a la presentación de la más importante y prestigiosa bailarina del Tango argentino, Mora Godoy y su espectáculo “Bailando Tango Remix” junto a la Company Tango, en una única función a realizarse el sábado 3 de septiembre, a hs. 21, en el Centro Cultural Martín Fierro, sito en la Av. Illia 415 del Bº Los Perales.

Mediante conferencia de prensa, el Intendente “Chuli” Jorge,  junto a los Secretarios, de Cultura y Turismo, de Gobierno, de Desarrollo Humano y de Coordinación de Gabinete; José Rodríguez Bárcena; Gastón Millón; Prof. Amalia Sinfuente y Lic. Gustavo Muro, junto a las Subsecretarias de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Humano, Sandra Battistella y Dra. Daniela Amerise respectivamente y la representante de CONIN Delegación Jujuy, René Fernández.

En la oportunidad el Intendente “Chuli” Jorge resaltó la llegada de Mora Godoy, con un espectáculo de alto nivel “ella es una amiga de esta ciudad, de este municipio, nos distinguió con varias presentaciones, también solidaria al realizar talleres y devoluciones para los que bailan tango y milonga”.

“Fundamentalmente ella a través de su episodio con el Presidente Obama, es aún más requerida internacionalmente, por contar con ella este sábado próximo, con el fin solidario de trabajar por la comunidad, nos va a permitir que se haga una devolución, el sábado 3 por la tarde en el Centro Cultural “Héctor Tizón” y posteriormente la gala en el Centro Cultural “José Hernández”.

En este sentido, el Jefe Comunal puso en relieve el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, al solventar algunos gastos, espectáculo que también forma parte de un convenio que tenemos con nación, en el sentido del intercambio permanente entre nuestros representantes artísticos, que nos permite a una acción solidaria que nos permitió llevar adelante acciones con importantes presentaciones, como en este caso, con la sólida amistad con el Dr. Abel Albino de CONIN, que despliegan una tarea en todo el país y particularmente en toda la provincia”.

“Es un espectáculo de alto nivel, a cambio de un paquete de leche en polvo, preferentemente maternizada, que permitirá el canje de las entradas, también, para las personas que no lleguen a comprar hasta el sábado, vamos a instalar un puesto de CONIN en el mismo centro cultural, para que puedan adquirirlos en el mismo lugar y les permita acceder a la sala, que esperemos que esté colmada en su capacidad”.

Por su parte la presidente de CONIN Jujuy, René Fernández agradeció esta importante oportunidad que les brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del Intendente Jorge “la tarea de esta entidad es muy noble, se dedica a los chicos desnutridos y capacita a los padres sobre la alimentación y cuidado de sus hijos, por eso la importancia de poder recibir la colaboración de la comunidad, a través del aporte de leche en polvo maternizada”.

En tanto el Secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Rodríguez Bárcena apuntó a las características de este espectáculo “es de primer nivel, se trata de Mora Godoy y su Compañía, “Bailando Tango Remix”, el sábado 3 de septiembre, a horas 21 en el Centro Cultural “Martín Fierro” en dependencias del Colegio “José Hernández”, en Los Perales”.

Hay una actividad previa “una clase abierta de tango, con selección de talentos, el sábado 3 a partir de las 15, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, los interesados en participar de estas clases, pueden registrar su inscripción, en el mismo centro durante los día hábiles de esta semana y para obtener la entrada para la gala del sábado a la noche, la idea es que al tratarse de una propuesta solidaria, los interesados pueden canjear una entrada por una lata de leche en polvo, preferentemente maternizada, este canje en el Cine Teatro Municipal Select o en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Este espectáculo se realiza a través de la interacción, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Turismo y Cultura y de Hernán Lombardi, titular del Sistema de  Medios Públicos.

Las entradas serán canjeadas cada una por 1 (un) leche entera en polvo. La totalidad de lo recaudado será donado al Centro CONIN Jujuy (Centro para la Prevención de la Desnutrición Infantil).

Las mismas podrán canjearse en las Boleterías del Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665) y del Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen 1302), desde el día martes 30/08 hasta el viernes 02/08 en el horario de 9 a 13hs y de 16 a 20hs, y el día sábado 03/08 de 10 a 13hs. El ingreso a la función será por orden de llegada.

Mora Godoy en busca de nuevos Talentos en el Centro Cultural Héctor Tizón

Mora Godoy seleccionará Talentos de Tango, el día 03 de septiembre a partir de hs. 15 en el Centro Cultural Héctor Tizón. Los bailarines seleccionados viajarán a Buenos Aires, con todos los gastos pagos, para presentarse con Mora Godoy y su compañía en La Usina del Arte, en la «Gran Noche de Gala de Bailando Tango». El programa “Puente Cultural” entre Buenos Aires y distintas ciudades del país tiene como fin unir artísticamente a Buenos Aires con dichas ciudades.

Por eso invitamos a toda la comunidad a disfrutar de una clase abierta de tango para todos los niveles y a bailarines amateurs/profesionales a presentarse en la Selección de Talentos. Cupos limitados. Informes e inscripciones: Centro Cultural Héctor Tizón, Hipólito Yrigoyen esq. Junín, de martes 30/08 a viernes 02/08 de 8 a 13, y de 16 a 20 hs., Tel. 4012395.

ACERCA DEL ESPECTÁCULO

MORA GODOY, presenta «BAILANDO TANGO REMIX», un espectáculo que conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.

El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza, se transforman en un denominador común. El espectáculo tiene la música que encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires. También expresa los encuentros y desencuentros amorosos. Los grandes amores y la decepción en carne viva. Todo aquello que expresa una música popular única.

«BAILANDO TANGO REMIX» con un set especial de hits de BAJOFONDO, la reconocida y prestigiosa banda liderada por Gustavo Santaolalla, conforman el marco perfecto para este espectáculo.

«BAILANDO TANGO REMIX» recorre todos los estilos de nuestra danza popular a través de deslumbrantes y virtuosas coreografías que combinan la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y el estilo único de MORA GODOY.

MORA GODOY logra con su «BAILANDO TANGO REMIX» que su baile enamore a todo tipo de público, más allá de que sean o no amantes del tango.

MORA GODOY

MORA GODOY es la más importante y prestigiosa bailarina del Tango Argentino. Egresó como Bailarina Clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Creadora del multipremiado musical Tanguera y de Chantecler Tango. Bailó con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en su visita a nuestro país, en exclusiva para los Rolling Stones y con la orquesta del maestro Daniel Barenboim desde la Argentina hacia el mundo. Por su trayectoria artística fue elegida Miembro de la Academia Nacional del Tango y es Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2002 recorre el mundo con su propia compañía.

El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza. Ella expresa con su cuerpo el arte de una danza que ya es universal.

Ha llevado el Tango a lo más alto, batiendo el record Guinnes de baile en altura. Ella representa lo mejor del Tango bailado. Es la interpretación del Tango nacional que se expande en el mundo. Una artista que ha proyectado el Tango como símbolo indiscutido de nuestro país. Una embajadora cultural que nos representa en todo el mundo. Bailarina, creadora, coreógrafa, productora, empresaria.

Más de 1 millón de espectadores vieron los shows de Mora Godoy Tango Company en los escenarios de todo el mundo. Más de 1.000 funciones nacionales e internacionales. 14 años de tours ininterrumpidos desde 2002. Aclamada por la crítica y ovacionado por el público en Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia, México China, Rusia, Israel, Letonia, Estonia, Lituania, Finlandia, Italia, España, entre otros.

One thought on “Mora Godoy y Company Tango en Jujuy

  1. Que lastima que Cambiemos siga con la misma política del gobierno anterior, pagando cachets a artistas que deberían actuar en el circuito comercial y no prendidos de la teta del Estado.
    Hay tanta necesidades en nuestro país que financiar estos espectáculos es una cachetada a la pobreza. Si esta señora es tan importante porque motivos no llega a Jujuy por sus propios medios, sin necesidad que el Estado gaste fondos públicos que tendrían que ser destinados a otras necesidades.
    Hacer Cultura desde el Estado no es contratar espectáculos de figuras famosas, todo lo contrario, es promover a los artistas locales que lejos de la Capital Federal no tienen posibilidades de trascender. Ustedes prometieron UN CAMBIO y como ciudadanos les exigimos que lo cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 600 egresados de la escuela de formación para emprendedores

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – Con la entrega de certificados oficiales, culminó exitosamente el segundo llamado del año de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) del Gobierno de la Provincia, que otorgó a cientos de jujeños herramientas teórico-prácticas para poner en marcha y fortalecer numerosos proyectos a escala local. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes