Las bajas temperaturas provocaron la caída de nieve en la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® – Las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en Jujuy provocaron la caída de nieve en localidades de la Quebrada de Humahuaca, donde los pobladores tilcareños comenzaron la semana con un paisaje vestido de blanco.

La visitada localidad de Tilcara fue uno de los lugares donde más se notó la caída de una copiosa nieve desde las primeras horas de ayer, registrando una temperatura mínima de 6 grados bajo cero.

En tanto en la ciudad histórica de Humahuaca y el paraje llamado Uquía, poco después de las 9.30 y bajo un cielo totalmente nublado comenzaron a caer los primeros copos de nieve, zona que registraba una temperatura de 2 grados bajo cero y una humedad del 70%.

“La caída de nieve es inusual en nuestras tierra porque nosotros disfrutamos del sol durante todo el año”, dijo a Télam Alejandro Montoya, locutor de Radio “M” Humahuaca, a la vez que advirtió que a media mañana los pequeños copos de nieve “se combatían con fuertes vientos”.

El comunicador quebradeño sostuvo que la densidad de neblina de la mañana no permitía visualizar fácilmente los cerros que rodean a la ciudad histórica y recordó, “salvando las cantidades de nieve caídas”, que la última vez que disfrutaron del fenómeno natural fue en el año 1994.

No menor fue la sorpresa en la localidad de Huacalera pueblo ubicado a unos 100 kilómetros de San Salvador de Jujuy, ya que en la zona los lugareños lograron registrar imágenes de un paisaje distinto en la Quebrada.

A través de redes sociales los ciudadanos de los distintos puntos que conforman el circuito declarado por la Unesco en el año 2003 como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, teniendo como epicentro la bella Tilcara, expresaron su asombro ante el comienzo de la semana con un cielo y aire distinto.