La Legislatura de Jujuy trabaja sobre la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – Mediante la sanción de la Ley Nº 5942/16, la Legislatura de Jujuy aprobó la implementación de la leyenda “el consumo de alcohol, drogas y tabaco es perjudicial para la salud” en todos los tickets, entradas, folleterías, cartelerías, obleas, bayas, banner y cualquier otro elemento que lleve el logotipo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Ley, aprobada por el pleno de la cámara durante la 13ª Sesión Ordinaria de este año, se aplica a todos los eventos realizados en el marco de la Fiesta, incluyendo elecciones de reinas, desfiles de carrozas, fiestas, recitales y demás eventos sociales y culturales en todo el territorio de la provincia; estableciendo como autoridad de aplicación al Ente Autárquico Permanente. Su objetivo principal es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo irresponsable de alcohol, tabaco y drogas; fundamentando “cuidar la integridad personal de los jóvenes jujeños, como así mismo proteger este símbolo de acontecimiento estudiantil, que ha vivido las distintas generaciones, y en distintas instancias tanto provinciales como nacionales”. La Ley, también instituye la importancia del estado en “adoptar medidas preventivas, de concientización y de uso razonable para que los jóvenes de nuestra provincia conozcan los riesgos de consumo desmedido”.

CREACIÓN DEL MUSEO DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Las comisiones de Educación y Legislación General se encuentran trabajando sobre el proyecto  de Ley referente a la “Creación del Museo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

La iniciativa, que tomó estado parlamentario en la 2da Sesión Ordinaria del año 2016, pretende articular un espacio permanente donde la FNE pueda exhibirse de manera continua durante todo el año, argumentando “la creación de un museo  donde la FNE viva todo el año y año tras año, será además de un escenario de exhibición, un cofre de tesoros y recuerdos de este Patrimonio que como jujeños debemos bregar por conservar en la memoria y difundir su belleza y atractivo para toda la familia”.

El proyecto establece que el objetivo principal del museo será rescatar y difundir cada una de las actividades que se desarrollan durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes en todo el territorio provincial; y estará conformado con materiales y elementos provenientes de adquisiciones y/o donaciones. Los mismos estarán conformados por fotografías, objetos alusivos, maquetas, bosquejos, filmaciones, audios, y cualquier elemento que por su naturaleza, significado o antigüedad posean valor o representatividad de la Fiesta.

La autoridad de aplicación, a su vez, tendrá como misión planificar estrategias museográficas para la promoción, rescate, preservación, estímulo, mejoramiento, acrecentamiento y difusión en el ámbito nacional e internacional del patrimonio cultural tangible e intangible de la FNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ presente en la 130° Asamblea del Consejo Federal Cámara Argentina de la Construcción

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Wálter Morales, participó de la 130° asamblea del Consejo Federal Cámara Argentina de la Construcción, en el hotel Altos de La Viña de nuestra ciudad. Durante su participación, el funcionario provincial destacó la importancia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes