La Defensoría del Pueblo de Jujuy y UNICEF trabajaran para proteger los derechos de niñez y adolescencia de la provincia

Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli se reunió con Sebastián Waisgrais especialista en Monitoreo, Evaluación y Políticas Publicas de UNICEF para coordinar tareas institucionales conjuntas y abordar problemáticas en niñas, niños y adolescentes (NNyA) de la Provincia.

El convenio de cooperación institucional permitirá capacitar al equipo técnico de la Defensoria  y asimismo aunar tareas que posibiliten obtener datos concretos sobre la situación de la infancia en el territorio provincial.

Al respecto el Defensor Provincial manifestó “en nuestra institución se creó  el área de Niñez y Adolescencia para analizar y conocer los indicadores existentes en la Provincia de manera que se puedan desarrollar programas que trabajen específicamente en las necesidades y los conflictos, promoviendo los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes jujeños”

La Defensoría del Pueblo como organismo de contralor accionará en cada caso como garante del ejercicio de los derechos de NNyA, exigiendo el cumplimiento de los mismos.

El mes próximo, Unicef brindará capacitaciones para el personal de la Defensoría, los tres ejes fundamentales analizarán a los jóvenes en conflicto con la ley penal, el suicidio adolescente en la Puna jujeña y la trata de personas.

Para finalizar el ombudsman jujeño, agradeció a los representantes de Unicef que permitieron establecer un plan de trabajo coordinado entre ambas instituciones, compartiendo objetivos comunes por el tratamiento integral de la niñez y adolescencia en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje de niños y jóvenes a la Pachamama

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – Directivos de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy visitaron al ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler,  a quien informaron que tienen previsto rendir homenaje a la Madre Tierra, este miércoles a partir de las 18 horas en los jardines internos de Casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes