Jujuy participó de la creación de la Unidad de Información Financiera regional Norte

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la constitución de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la Ciudad de Salta, gestada para realizar el análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y la financiación del terrorismo en el norte del país.

Estuvieron presentes el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; su par de la Provincia de Chaco, Domingo Peppo; y el presidente de la UIF nacional, Mariano Federici.

La UIF tiene la tarea de realizar el análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de la prevención e impedir los delitos de lavado de activos y la financiación del terrorismo. Asimismo, se designó a Eduardo Sylvester a cargo de la Agencia Regional del Norte de la UIF.

Entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas; el Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas; la Unidad de Información Financiera y las provincias de Salta, Chaco, Jujuy y Tucumán, se llevó adelante la firma del convenio marco de colaboración con el fin de implementar acciones conjuntas para prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y la financiación del terrorismo, estableciendo canales de comunicación.

Morales consideró que la creación de la Agencia Regional del Norte de la UIF es “un avance importante” y una “feliz decisión” del presidente Mauricio Macri. “La lucha contra el narcotráfico representa muchos desafíos, entre estos podemos destacar el control de las fronteras, con el trabajo de las distintas agencias de seguridad del país; una mayor institucionalidad y presencia del Poder Judicial; el control de precursores químicos, y la persecución del delito financiero”, enfatizó.

Frigerio destacó la participación de las provincias del norte, incluyendo a Chaco y Formosa, en la formación de un equipo de lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y financiamiento del terrorismo. “Tenemos que atacar al narcotráfico en todo el país, teniendo en cuenta la concepción de un país federal que tiene el Presidente, porque si no lo hacemos no vamos a generar la confianza indispensable para que lleguen al país las inversiones, que luego podrán traducirse en el empleo que necesitamos para luchar contra la pobreza”,sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.