Jujuy: la Oficina Anticorrupción intimará a Milagro Sala a que presente su declaración jurada

Jujuy al día® – Según pudo conocer en exclusiva nuestro medio, en el marco del cumplimiento de la Ley de Ética Pública, desde la Oficina Anticorrupción (OA), intimarán a la detenida e imputada por múltiples causas, Milagro Sala, a presentar su Declaración Jurada.

Dicha intimación se debe a que, de acuerdo a la ley, quienes cumplieron funciones públicas en los últimos diez años deben presentar su Declaración Jurada.

Sala, antes de renunciar a su diputacía, ya se encontraba bajo la órbita de dicha Ley. Por ende como diputada durante la anterior gestión de gobierno y los meses que lo fue luego de la asunción del actual Gobierno provincial, Milagro Sala es uno de los sujetos obligados a realizar dicha presentación.

Además dicha Ley se extiende a todas las personas físicas o jurídicas que hayan manejado o recibido fondos del Estado provincial.

La intimación será acercada en los próximos días a la Unidad Penal donde está alojada, y se podría disponer una comisión de la OA para que sea en la institución donde realice la presentación.

Además la Oficina Anticorrupción, siguiendo dicha Ley, procederá a intimar a los funcionarios de la anterior gestión de gobierno para que presenten sus DDJJ.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.