Jujuy: la Oficina Anticorrupción intimará a Milagro Sala a que presente su declaración jurada

Jujuy al día® – Según pudo conocer en exclusiva nuestro medio, en el marco del cumplimiento de la Ley de Ética Pública, desde la Oficina Anticorrupción (OA), intimarán a la detenida e imputada por múltiples causas, Milagro Sala, a presentar su Declaración Jurada.

Dicha intimación se debe a que, de acuerdo a la ley, quienes cumplieron funciones públicas en los últimos diez años deben presentar su Declaración Jurada.

Sala, antes de renunciar a su diputacía, ya se encontraba bajo la órbita de dicha Ley. Por ende como diputada durante la anterior gestión de gobierno y los meses que lo fue luego de la asunción del actual Gobierno provincial, Milagro Sala es uno de los sujetos obligados a realizar dicha presentación.

Además dicha Ley se extiende a todas las personas físicas o jurídicas que hayan manejado o recibido fondos del Estado provincial.

La intimación será acercada en los próximos días a la Unidad Penal donde está alojada, y se podría disponer una comisión de la OA para que sea en la institución donde realice la presentación.

Además la Oficina Anticorrupción, siguiendo dicha Ley, procederá a intimar a los funcionarios de la anterior gestión de gobierno para que presenten sus DDJJ.

1 COMENTARIO

Comments are closed.