Feria fruti-hortícola: 2º edición de una feria que va marcando tendencia

Jujuy al día® – Desde las cuatro regiones de nuestra provincia se ofrecieron  los mejores productos de excelente calidad y mejores precios en el centro Cultural Manual Belgrano, ex Vieja Estación, de la Mano del gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En esa oportunidad Juan Casasco, Director General de Desarrollo, dijo que, “es la 2da edición en esta oportunidad se articuló un poco más lo que es Provincia con Municipio, por lo que logramos traer a la FFAVeM (Feria franca de Abastecimiento Vecinal Municipal) y hacer una sola feria ya que pensamos que es un beneficio para la sociedad por lo que no tenía sentido estar separados; otra cosa positiva fue la respuesta dela gente, ya tienen sus interrogantes sobre donde será la próxima edición o donde se encuentra a la FFAVeM, por lo que al respeto sobre la Feria Municipal los invitamos para el próximo sábado con un cronograma que ya tenemos establecido, a Barrio Ciudad de Nieva, el 2do sábado en B| Chijra, luego el 3er sábado en B° Cuyaya y el 4to sábado es itinerante que en esta ocasión coincidió que estemos aquí”.

A su vez, aprovecharon la oportunidad para dar a conocer talleres que se están desarrollando, es el caso de la referente de Jujuy Activa, Buenaventura Mamaní “se están desarrollando desde esa área los talleres de manipulación de alimentos. Un trabajo con bromatología, para emprendedores específicamente, también se está trabajando con todo lo que haga al medio ambiente, con el área de Medio Ambiente de la Municipalidad, incorporando el  tema del compostaje para aprovechar las hojas verdes, los desechos orgánicos y así poder aprender a separarlo de los productor inorgánicos”.

Desde  el ministerio de la Producción, reconocieron el trabajo de FFAVeM, y el camino que esta feria fue marcando. Resaltó el valor de estos espacios que benefician directamente a productores y hogares.