Concejales recibieron a directivos de la Unión de Empresarios

Jujuy al día® – Continuando con las rondas de consultas para avanzar con la norma que reorganice la venta en el espacio público, ediles recibieron esta mañana a representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy.

De esta forma, los concejales continúan avanzado en la confección de una ordenanza consensuada entre los actores involucrados en la temática, teniendo en cuenta que ya escucharon a diferentes sectores de los vendedores ambulantes,  al Centro Empleados de Comercio y esta mañana la Unión de Empresarios, quienes también coincidieron en la necesidad de avanzar con la norma, a la vez que se comprometieron a enviar más aportes en forma escrita.

Una vez finalizada la reunión, el Presidente del bloque UCR, Santiago Jubert, afirmó que “buscamos consensuar esta ordenanza y dar participación a todos los actores sociales y comerciales que tengan decisión y  participación directa, haciendo los aportes y sugerencias para que de esa manera la ejecución sea más efectiva. Hoy concluimos con un ciclo de charlas muy productivo y vamos a empezar a bosquejar el borrador final de la ordenanza y tratarla en el Concejo con el acuerdo de todos los que participaron en las reuniones”.

A su turno, el Presidente de la Unión de Empresarios, Ignacio Sadir, resaltó que “la visión que tiene la Unión de Empresarios de Jujuy sobre la venta ambulante es que negarse a ese circuito sería de necios, ya que es un hábito muy antiguo. Lo que proponemos es que se incorporen al sistema, que pasen a conformar la base de tributación en la obtención de recursos del Estado. También es necesario que se reubiquen y que para los momentos de festividades estén organizados por la Municipalidad”.

“Desde la Unión de Empresarios de Jujuy consideramos que las reglas de juego tienen que ser igualitarias o por lo menos lo más igualitarias posible para todos. Existe la venta callejera, pero que debería ser organizada y que tenga un mínimo de exigencia como para ir paulatinamente incorporándose al sistema, por eso este proyecto de ordenanza nos parece un paso importante hacia este fin”, enfatizó Sadir.

Por su parte, el concejal José Luis Bejarano remarcó que “le reunión fue muy positiva, hemos escuchado a referentes de la Unión de Empresarios y de esta manera se va consensuando el proyecto de nuestro presidente, el concejal Lisandro Aguiar. Ojalá que esto se haga realidad para que en las calles de nuestra ciudad se puedan transitar libre y tranquilamente, sabiendo que hay gente que trabaja por necesidad, pero también hay un grupo grande que se aprovecha de esta situación, donde no paga ningún tipo de impuesto, que tiene empleados en negro y trae mercadería de contrabando”.

La reunión fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Miguel Morales, Santiago Jubert, Federico Noro, José Luis Sánchez y Facundo Figueroa Caballero. Mientras que por la Unión de Empresarios estuvo su Presidente, Ignacio Sadir y el Vocal de la institución Ramón Burgos.

El miércoles 31 habrá sesión ordinaria

Posterior a la reunión con la Unión de Empresarios, los concejales concretaron la reunión de Labor Parlamentaria donde decidieron realizar la próxima sesión ordinaria el día miércoles 31 del corriente a partir de las 09.00 horas en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

La reunión fue presida por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, Estela Flores, Miguel Morales, Facundo Figueroa y Federico Noro, como así también el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa Virginia Llapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será la única fiesta del país con sistema LED

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, en compañía del presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, y el secretario de Energía, Mario Pizarro, hizo entrega de material y equipamiento LED a los colegios que se presentarán con sus creaciones en los tradicionales desfiles en la Ciudad Cultural. De […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes