Banda de abusadores: detuvieron a abogado por intentar sobornar a una de las víctimas

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara en exclusiva nuestro medio, la justicia ordenó detener a uno de los abogados defensores. Está imputado, junto a la novia y el hermano de uno de los imputados, por intentar sobornar con 10 mil pesos a una de las víctimas.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que los hechos que derivaron en la detención del abogado jujeño, ocurrieron la semana pasada, entre jueves y viernes.

La novia y el hermano de uno de los imputados abordaron en la ciudad de Palpalá a una de las víctimas de esta banda de abusadores, una joven de 24 años de edad.

La pareja llevó a la joven hasta el estudio del abogado defensor, cito en cercanías a la vieja terminal de ómnibus.

Según indicaron las fuentes, allí, el abogado interactuó con la joven víctima y le ofreció 10 mil pesos para que cambiara su declaración.

Específicamente, le habría solicitado que la joven dijera que este imputado, el día del hecho, no había asistido a la vivienda donde al menos 4 mujeres, entre ellas la víctima, habrían sido abusadas.

La joven se negó e inmediatamente se dirigió a la Dirección de Investigaciones, donde denunció el hecho, y a partir de ahí, la Fiscalía de Turno, a cargo del Fiscal Aldo Lozano, comenzó la investigación.

Ayer, tras la rueda de reconocimiento, y con la orden de detención otorgada desde el Juzgado de Control, detuvieron al abogado.

Las fuentes informaron que el letrado jujeño, identificado con las iniciales M. G., fue imputado, conjuntamente con la novia y el hermano de su defendido, del delito de “Instigación del delito de cohecho en coautoría”.

Además sobre el letrado pesa una orden de restricción y no puede acercarse a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banda de abusadores: las víctimas habrían identificado a los imputados en rueda de reconocimiento

Mar Ago 30 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y en el marco de la investigación de esta supuesta banda de violadores en Jujuy, se realizó la rueda de reconocimiento con las víctimas. Habrían identificado a los imputados. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes