Supervisores se capacitaron en la implementación de acciones para la prevención de adicciones

Jujuy al día® – La Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo junto a la Dirección de Adicciones de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, realizaron una jornada de formación a supervisores de los niveles inicial, primario y secundario, para brindar herramientas en la implementación de las líneas de trabajo propuestas por el área de prevención en ámbitos educativos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Estas acciones están dirigidas fundamentalmente a la constitución de redes comunitarias que funcionen como sostén y contención para favorecer la reducción de la demanda, buscando a la vez estrategias de participación en la elaboración de proyectos que apunten a la prevención fundamentalmente.

Durante la jornada se llevó adelante un taller de relevamiento de representaciones sociales en torno a los consumos problemáticos, a la vez un taller de planificación provincial por regiones, y se avanzó en  acuerdos de capacitación.

La directora de Planes, Programas y Proyectos, Ana Pantaleón, sostuvo que “fundamentalmente hoy el trabajo preventivo está situado en las escuelas, y seguiremos adelante con el trabajo que se venía haciendo fortaleciendo las acciones a través de la nueva propuesta nacional”.

Destacó que “desde el Ministerio de Educación estamos trabajando en equipo para mejorar la calidad educativa, la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

La coordinadora nacional de Prevención en el Ámbito Educativo de SEDRONAR, Silvia Pisano, resaltó que “el encuentro con supervisores tuvo como objetivo formarlos para que sean ellos los que transmitan las lógicas de la política pública en materia de prevención de adicciones”.

Desde Nación, agregó “estamos saliendo con tres materiales que son recopilaciones y parten de la lectura de las necesidades de cada jurisdicción, además de propuestas de trabajo con los lineamientos curriculares que fueron redactados por el Ministerio de Educación de la Nación y aprobados por el consejo Federal de Educación, y con la guía de intervención en situaciones de consumo”.

Pisano subrayó que “la escuela cumple un rol muy importante en la sociedad, por lo que consideramos necesario y fundamental acompañar a las provincias para implementar las diferentes acciones”.

La actividad desarrollada en la sede del Ente Autárquico Permanente contó con la participación de los secretarios de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi y de Salud  Mental y Adicciones, José Manzur; el director de Adicciones, Agustín Yécora; la responsable provincial del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las adicciones y consumo indebido de drogas, Patricia Morales; los coordinadores de Prevención de Adicciones, Silvina Kindgar; de Abordaje Integral de las Adicciones, Juan Cobo, y de Niñez y Adolescencia, Adriana Gamez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mi fiesta de 15: “Sueños de Primavera” en la Vieja Estación

Lun Ago 29 , 2016
Jujuy al día® – Se viene una nueva edición de la ya tradicional fiesta de 15 años organizada por la Municipalidad de la ciudad, donde 200 jovencitas cumplen sus sueños. La misma se llevará a cabo en la Vieja Estación desde las 18 horas y contará, entre otras cosas,  con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes