Merecido homenaje: la nueva Biblioteca Digital de la DIPEC llevará el nombre de “Carlos Cerone”

Jujuy al día® – La titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), Ana Juárez Orieta, indicó a nuestro medio que en el mes de septiembre, en la inauguración de nuevas áreas de la entidad, homenajearán a uno de los trabajadores más queridos y respetados de la entidad, el Ingeniero Carlos Cerone, quien falleciera en el mes de diciembre de 2015.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ana Juárez Orieta expresó “a fines del año pasado ha fallecido el Ingeniero Carlos Cerone, quien era no solo un empleado de muchos años de DIPEC, si no que dentro de DIPEC ha sido docente de muchos empleados, además se ha desarrollado y destacado en el ámbito académico de la provincia de Jujuy”.

“Por el cariño y el respeto que se ha merecido esta gran persona, lo que haremos no es más que tener en cuenta los aportes que hizo el ingeniero Cerone durante todos los años de su vida, y por ello, para brindarle un homenaje, la Biblioteca Digital de DIPEC se llamará “Ingeniero Carlos Cerone’”.

Explicó que los motivos de la creación de esta nueva Biblioteca “lo hemos reflejado en la  denuncia realizada en la Oficina Anticorrupción por la pérdida de la biblioteca de DIPEC, por lo que estamos haciendo la Biblioteca Digital, porque no podemos recuperar esos libros pero si  podemos brindar información a la gente”.

Respecto a la fecha en la cual se realizará este homenaje y las demás áreas que se inaugurarán en la DIPEC; Juárez Orieta señaló que “posiblemente será durante la primer semana de septiembre. Allí inauguraremos la nueva planta alta refuncionalizada de DIPEC que se hizo con recursos aportados por INDEC y la provincia de Jujuy”.

“Hemos creado muchos departamentos como de Encuestas de opinión, Exportación, por citar algunos ejemplos, y necesitamos más espacio, asique en la primera semana de septiembre la planta alta, la Biblioteca Digital ‘Carlos Cerone’ y el Paseo del Bicentenario de las Estadísticas serán inaugurados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solo en San Salvador de Jujuy existen 115 asentamientos ilegales

Lun Ago 29 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, se expresó acerca del trabajo en materia de asentamientos irregulares que lleva adelante la Dirección de Hábitat e Inclusión. García destacó el esfuerzo realizado para dar soluciones habitacionales a todas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes