Intervinieron galería en la escuela N° 212 “San Francisco de Asís” y habrá clases

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación intervino el sector de la galería de la Escuela N° 212 “San Francisco de Asís” de San Pedro, que había sufrido un derrumbe el viernes pasado.

Personal del organismo actuó el mismo día del incidente y en forma inmediata desarmó el sector del techo comprometido, tomando las previsiones para comenzar este lunes los trabajos de reparación definitivos.

En consecuencia, las clases se restablecerán este lunes en forma normal, ya que las instalaciones se encuentran aptas para el desarrollo de las actividades escolares.

El director de Mantenimiento de Edificios Escolares, Andrés Perkons, explicó que el derrumbe de un sector de la galería obedeció al deficiente armado de un pilar de ladrillos, el que ya fue retirado.

A partir de este lunes, señaló Perkons, comenzarán los trabajos para reemplazar toda la vieja galería por una estructura nueva.

En el marco del Programa “Escuelas Dignas”, lanzado por la cartera educativa recientemente, el edificio de la Escuela 212 será mejorado y reacondicionado, al igual que la totalidad de los más de 600 locales escolares que forman parte de la infraestructura educativa en toda la Provincia, de la que más del 80 por ciento necesita arreglos y mejoras.