Fiad inauguró un nuevo consultorio odontológico

Jujuy al día® – Con la idea de fortalecer la salud bucal en toda la provincia, el ministro de Salud inauguró un consultorio odontológico en el CAPS 249 viviendas en el barrio San Pedrito. A partir de recurso humano específico y la extensión de horarios de atención se garantiza mayor accesibilidad a la comunidad.

“Lo que se inaugura hoy, no es más que una obligación del Estado, hoy estamos acá cumpliendo con lo que prometimos”, afirmó Fiad durante el corte de cinta.

Explicó que la incorporación de un odontólogo y la entrega del equipamiento necesario, “forman parte de la política de fortalecimiento de la salud bucal de los jujeños y de la gestión enfocada en la descentralización, ya que la atención por la mañana y la tarde facilita que las personas se atiendan en el lugar donde viven”.

Liliana Chavez, jefa del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) expresó: “Este es un sueño que tuvimos siempre en beneficio de toda la comunidad” y agregó que se está “trabajando en una mayor cobertura, a partir del Programa de Sanidad Escolar tenemos más de 500 chicos con control odontológico y ahora con esta extensión de horario por la tarde, vamos a seguir sumando atenciones”.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana; el director provincial de Hospitales, Christian Amerise; el coordinador de Servicios Finales, Armando Bergese; el director del hospital San Roque, Gustavo Macías, vecinos de la mesa de gestión barrial y el personal de CAPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.