Definen detalles para la Expocruz 2016

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó una reunión informativa con los empresarios jujeños que participarán de la ExpoCruz 2016 y la ronda de negocios, a fin de interiorizarlos acerca de los requisitos indispensables para que sus productos puedan exhibirse de la mejor manera en una de las ferias más importantes del mundo.

Desde el 15 al 26 de septiembre próximo, tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, la feria multisectorial que busca promover y presentar los productos característicos de las diferentes regiones, permitiendo al mismo tiempo, establecer interesantes contactos empresariales.

En la ocasión, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, encabezado por Patricio Van Messem, director de Agencia de Comercialización, expuso los requerimientos básicos que deberán cumplir los participantes para exponer sus productos en la expo. “Lo que hicimos hoy fue dar una capacitación mostrando cómo es la formación de precios de exportación, cuáles son los requisitos y también se hizo hincapié en los lineamientos legales y de comercio exterior que deben cumplir los empresarios jujeños para participar de este evento”, expresó el director.

Señaló que Jujuy formará parte del pabellón Argentino, donde contará con un stand para los empresarios. “Ya están confirmados 10 empresarios y los rubros son básicamente metalmecánica, textil, alimentos, indumentaria e informática”, refirió Van Messem, al tiempo que mencionó que en la oportunidad se anunció que “el Gobierno se va a hacer cargo de los costos de traslado de las muestras y de los expositores para que puedan tener una buena experiencia de la expo”.

Sobre la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que es organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), el funcionario puntualizó que hasta el momento, son 20 los jujeños que participarán; por lo que informó que “hasta el 2 de septiembre va a estar abierta la inscripción para todos los que quieran ser parte de esta ronda de negocios”.

En ese sentido, comentó que funcionarios de la cartera de producción estarán presentes en esta instancia, a fin de “acompañarlos en lo que para muchos es la primera experiencia de una negociación internacional”. Agregó que en el día destinado a la Provincia, probablemente asistirán el gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

Por su parte, los empresarios coincidieron en manifestar su agradecimiento al ejecutivo provincial por el apoyo recibido. “Estamos muy contentos porque nos prepararon técnicamente en todo lo que hace al marketing, folletería, documentación y las diferentes estrategias para que nuestros productos se luzcan”, acotó Cristian Fernández, miembro del grupo metal mecánico que representará a Jujuy en Santa Cruz.

“Es la tercera vez que participo y realmente me parece excelente todas las herramientas que nos están dando. Es la primera vez que nos van a permitir vender y además nos van a pagar el traslado. Así que estamos muy agradecidos”, ponderó finalmente Isabel Gutiérrez de alfajores “Jujeñito”.

Por consultas o informes, los interesados pueden dirigirse al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, sito en calle Ascasubi 290 del barrio Bajo La Viña o bien escribir al mail [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última semana para inscribir a capacitadores

Lun Ago 29 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, informó que esta semana finalizará el período de inscripción de aquellos capacitadores del Ministerio de Educación, para proseguir con su continuidad laboral. El horario de atención será en calle San Martín 586 de 9 a 13 y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes