«Bolivia es el país con el que compartimos más proyectos de cooperación»

Jujuy al día® – «Nuestra decisión de fortalecer los vínculos con Bolivia se patentiza en los más de 150 proyectos de cooperación bilateral celebrados en los últimos 20 años», sostuvo el embajador argentino en el vecino país, Normando Álvarez García, quien además enfatizó que «es el Estado con el que emprendimos el mayor número de iniciativas conjuntas».

En estos términos se pronunció al entregar la bandera de Macha totalmente restaurada a Mario Linares Urioste, director de la Casa de la Libertad en Sucre.

Al referirse a la pieza histórica de las luchas por la independencia que resguarda la Casa de la Libertad en Sucre, indicó que «los argentinos vemos a la bandera de Macha como la primera bandera que tuvimos» y añadió que «es la madre de todas las banderas argentinas que ondean en el mundo».

El Embajador argentino amplió sus conceptos señalando que «una vez más celebramos los logros alcanzados con el Fondo de Cooperación Sur–Sur y Triangular (FOAR) y el Viceministerio de Inversiones Públicas de Bolivia, lo que muestra nuestro deseo de fortalecer aún más nuestros vínculos».

Expertos restauradores de Argentina y Bolivia procedieron a la restauración de la bandera de Macha.

«Esta bandera nos recuerda que fuimos un solo pueblo y que en la pelea más importante, que fue por la independencia, estuvimos juntos», destacó Álvarez García y puntualizó que «ambos pueblos dejaron vida y sangre en esta tierra». «La bandera de Macha significa eso y más, porque fue cuidada y escondida por patriotas de ese entonces para que no sea tomada por el enemigo y que con sangre de los patriotas pudo ser conservada hasta estos días», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de humedales: COFEMA se pronunciará a fines de septiembre

Lun Ago 29 , 2016
Jujuy al día® – La Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente pasó a cuarto intermedio hasta fines de septiembre, en Chaco, donde se reanudará para consensuar un documento que reunirá definiciones estratégicas sobre la Ley de Humedales, y que considerará el concepto, los niveles de preservación y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes