Alto Comedero: Taller de Higiene Bucal

Jujuy al día® – El próximo lunes 29 en el SUM de las 30 hectáreas del barrio Alto Comedero a partir de las 16:30 horas, se realizará un taller de Higiene Bucal a cargo del Departamento de Odontología de la Dirección de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Mental del municipio, para transmitir información sobre formas de prevención y concientización sobre la salud bucal.

Con más detalles, Flavia Barrera del departamento mencionado, explicó que “nos vamos a sumar a la Dirección de Salud Mental a través de un taller de Higiene Bucal a realizarse en el SUM de las 30 hectáreas e informar  todo lo que es higiene, prevención, y concientización en cuanto a este tema”.

“En esta oportunidad, se trabajará en forma  conjunta con la Dirección de Salud mental para llegar a los vecinos y más a los niños y cambiar algunos hábitos de higiene mal realizados y que no aportan a la salud bucal.

Luego María Isabel Álvarez, del área Salud Mental, explicó que “a través del taller Creando con tus manos donde se dictan manualidades, cocina y repostería, uno de los objetivos del taller es articular actividades con otras direcciones, como lo es con la Dirección de Salud y su área de odontología para empezar a concientizar y trabajar sobre la prevención sobre Higiene Bucal.

Salud Mental en tu barrio

Por otro lado, Luciana Amaya, psicóloga de la Dirección de Salud Mental informó a los vecinos de Alto Comedero, que en diferentes sectores se estará promocionando e informando sobre los distintos servicios que brinda la dirección y asesorando sobre diferentes temáticas que afectan a la salud mental.

Al respecto, Luciana Amaya, explicó que “estamos promocionando la actividad denominada salud mental en tu barrio que dará continuidad en sectores de Alto Comedero y teniendo en cuenta las consultas de vecinos de otros barrios, se detectaron cuestiones que tienen que ver con atención psicológica, psiquiátrica y temas más recurrentes como las  adicciones, consumo de alcohol y el tema de la violencia de género.

Para mayor información, los interesados deberán visitar las oficinas ubicadas en calle Patricia argentinas Nro.437 en el horario de  8 a 13 y de 14 a 17.

Al detallar los días y horarios del programa Salud mental en tu barrio, Amaya adelantó que el programa estará de 9 a 12 horas en el Sector B6 “Comedor San Antonio”, los días 30, 1 , 6 y 8 de septiembre.

Proseguirá en el CIC Copa Cabana  lo días 13, 15, 20 y 22. Y en el Sector B5 “CIARD” los días 27 y 29 de septiembre, 4 y 6 de Octubre.