Alto Comedero: Taller de Higiene Bucal

Jujuy al día® – El próximo lunes 29 en el SUM de las 30 hectáreas del barrio Alto Comedero a partir de las 16:30 horas, se realizará un taller de Higiene Bucal a cargo del Departamento de Odontología de la Dirección de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Mental del municipio, para transmitir información sobre formas de prevención y concientización sobre la salud bucal.

Con más detalles, Flavia Barrera del departamento mencionado, explicó que “nos vamos a sumar a la Dirección de Salud Mental a través de un taller de Higiene Bucal a realizarse en el SUM de las 30 hectáreas e informar  todo lo que es higiene, prevención, y concientización en cuanto a este tema».

“En esta oportunidad, se trabajará en forma  conjunta con la Dirección de Salud mental para llegar a los vecinos y más a los niños y cambiar algunos hábitos de higiene mal realizados y que no aportan a la salud bucal.

Luego María Isabel Álvarez, del área Salud Mental, explicó que “a través del taller Creando con tus manos donde se dictan manualidades, cocina y repostería, uno de los objetivos del taller es articular actividades con otras direcciones, como lo es con la Dirección de Salud y su área de odontología para empezar a concientizar y trabajar sobre la prevención sobre Higiene Bucal.

Salud Mental en tu barrio

Por otro lado, Luciana Amaya, psicóloga de la Dirección de Salud Mental informó a los vecinos de Alto Comedero, que en diferentes sectores se estará promocionando e informando sobre los distintos servicios que brinda la dirección y asesorando sobre diferentes temáticas que afectan a la salud mental.

Al respecto, Luciana Amaya, explicó que “estamos promocionando la actividad denominada salud mental en tu barrio que dará continuidad en sectores de Alto Comedero y teniendo en cuenta las consultas de vecinos de otros barrios, se detectaron cuestiones que tienen que ver con atención psicológica, psiquiátrica y temas más recurrentes como las  adicciones, consumo de alcohol y el tema de la violencia de género.

Para mayor información, los interesados deberán visitar las oficinas ubicadas en calle Patricia argentinas Nro.437 en el horario de  8 a 13 y de 14 a 17.

Al detallar los días y horarios del programa Salud mental en tu barrio, Amaya adelantó que el programa estará de 9 a 12 horas en el Sector B6 “Comedor San Antonio”, los días 30, 1 , 6 y 8 de septiembre.

Proseguirá en el CIC Copa Cabana  lo días 13, 15, 20 y 22. Y en el Sector B5 “CIARD” los días 27 y 29 de septiembre, 4 y 6 de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre el régimen especial de regularización de deudas provinciales

Lun Ago 29 , 2016
Jujuy al día® – El director de Rentas de la Provincia, Daniel Alemán, explicó los alcances de la Ley N° 5.948 de Régimen Especial de Regulación de Deudas Tributarias que establece una moratoria para deudas impositivas a nivel provincial. Este dispositivo permitirá que los contribuyentes que presenten deudas corrientes puedan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes