Mediación: formación en normativas de construcción

Jujuy al día® – La Secretaría de Justicia desarrolló el taller sobre “Normativas de Construcción” para mediadores comunitarios, con el fin de formar sobre las distintas maneras de convivencia entre los ciudadanos a la hora de edificar.

La directora provincial de Mediación, Gilda Romero, precisó que dicho taller tuvo la intención de fortalecer a los mediadores comunitarios con respecto al tema de la edificación.

“Llegaron muchos problemas sobre la construcción, un promedio de más del 80% de los casos, entonces es por eso que nos hemos abocado esta charla taller para los mediadores comunitarios”, apuntó.

Dijo que participaron también de la charla arquitectos y jefe de obra debido a la formación técnica que complementa el asesoramiento con la gente.

La funcionaria también señaló que la charla será dada en el interior de la provincia tanto en los Centros Abiertos de Humahuaca, Libertador y San Antonio como otros municipios para que los mediadores de cada localidad cuenten con herramientas útiles para abordar la problemática edilicia entre vecinos.

“Todavía existe gente que no conoce bien que es la mediación entonces a pedido del Gobernador recorreremos la provincia”, finalizó Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza adjudicación de becas estímulos económicos a estudiantes de pueblos originarios

Dom Ago 28 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, hizo saber que más de mil estudiantes jujeños de los institutos de Educación Superior de la Provincia han sido adjudicados con las Becas Estímulos Económicos línea Pueblos Originarios y línea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes