El Consejo de la Microempresa continúa financiando proyectos productivos

Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos productivos en Jujuy, el Consejo de la Microempresa sigue trabajando de forma comprometida a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. En este marco, entregó nueve créditos por un total de $1.640.000 a emprendedores, productores  y empresarios PyMEs.

Encabezaron el acto de entrega de créditos el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; y el presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, José María Jure.

Abud Robles felicitó a los emprendedores y productores presentes y los alentó “a seguir trabajando por el desarrollo de Jujuy”, para lo cual es fundamental “el fortalecimiento del sector privado”. Agradeció la presencia del referente de la entidad de cañeros y destacó la  importancia que el Consejo de la Microempresa haya definido desarrollar una línea crediticia específica para alentar y promocionar esta actividad productiva.

“Queremos que los jujeños sepan que el Consejo de la Microempresa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción están trabajando arduamente para acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos, que hay fondos para financiamiento y que las puertas están abiertas para que se acerquen, consulten y reciban el asesoramiento correspondiente”, dijo el funcionario.

En esta oportunidad fueron beneficiados productores cañeros de la zona de San Pedro y emprendedores de la capital, del Departamento de Cochinoca y Abra Pampa, que destinarán fundamentalmente estos recursos a la inversión en capital de trabajo.

La entidad, a partir de la nueva gestión ministerial, entregó 417 créditos en lo que va del año, superando los 19.000.000 pesos, y tiene comprometidos en trámite otros 20.000.000 pesos.

Respaldo al sector cañero

Por su parte, Berrafato se refirió a la línea específica que se diseñó para dar respuesta a las necesidades de este segmento rural. “El Ministro y el Gobernador de la Provincia nos indicaron pensar una línea especial para apoyar la producción cañera. Entonces trabajamos en esta iniciativa, junto con los productores cañeros,  a través de la Unión Cañeros Independientes, y hemos diseñado esta propuesta, pensando principalmente en los productores más pequeños”, enfatizó.

La tasa de esta línea de financiamiento es del 12,5% y el período de devolución de 6 meses, “que es lo que ellos pueden devolver”, señaló Berrafato, “dependiendo también del plazo que demanda la actividad y del ciclo productivo de la misma”.

Para finalizar, Jure explicó que “esto se gestionó con el Gobernador y con el Ministro, y la idea es buscar alguna línea subsidiada para que el productor que viene complicado en los últimos tres, cuatro años, y que muchas veces no tiene acceso a los bancos, se pueda financiar a través de la Microempresa”.

Agregó que comenzaron las conversaciones con la autoridades, para subir los montos crediticios, que en la actualidad es de 200.000 pesos; “un monto pequeño, pero al productor lo va ayudar a atender las necesidades urgentes de sueldo, que por ahí está atrasado, o alistarse  y hacer los trabajos para empezar la zafra”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.