Bomberos brindarán capacitación a carroceros

Jujuy al día® – Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección General de Bomberos brindó una conferencia de prensa a los distintos medios de comunicación de esta ciudad, a fin de hacer conocer las medidas de seguridad y recomendaciones a carroceros debido a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La cita se llevó a cabo en la tarde del viernes, en la Sala de Conferencia de la Nueva Central de Policía, la misma fue precedida por el Director de Bomberos comisario inspector Ariel Mamani, quien agradeció personalmente la presencia de los medios de difusión.

En la oportunidad el director manifestó que los bomberos darán a los carroceros conocimientos básicos de seguridad en cuanto a la contingencia ígnea, y en caso de ocurrir un hecho no deseado como manipular el extintor (matafuego).

Así también expresó que el lunes 29 de agosto, se llevará a cabo una capacitación a carroceros y profesores asesores responsables mayores de edad, por lo que asistirán tres por establecimientos educativos, ya que habrá la cantidad de 65 carrozas. La misma se realizará en la sede del Ente Autárquico Permanente, ubicado en la calle Patricias Argentinas.

En ese marco el comisario inspector A. Mamani dijo que la charla en la jornada del lunes, será la parte teórica en la sede del Ente y la práctica real del uso del matafuego en el mirador ubicado en el ex parque cerrado, donde se efectuará un simulacro de incendio, teniendo en cuenta el nuevo escenario de esta fiesta (Ciudad Cultural).

Por último, manifestó que paralelamente los bomberos trabajarán en la inspección de los canchones, brindando recomendaciones y medidas de seguridad a los carroceros, para como hacer frente a un principio de incendio, ya que hay riesgo eléctrico en cuanto a la utilización de la energía y de los medios de protección a la hora de soldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron en Jujuy a peruano que se encontraba prófugo de la justicia de Santa Cruz

Dom Ago 28 , 2016
Jujuy al día® – Personal de la Brigada del barrio Coronel Arias, a través de la División Capturas, el miércoles último procedió a la detención de un sujeto que tenía pedido activo de captura por parte de la justicia de la provincia de Santa Cruz, desde el año 2015. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes