Jujuy tiene el “mejor proyecto” de generación de energía renovable

Jujuy al día® – El secretario de Energía, Mario Pizarro, sostuvo que Jujuy presentó el “mejor proyecto” de generación de energía renovable, en el marco de la licitación lanzada por el Gobierno de la Nación, proceso que prevé para el 5 de septiembre venidero la apertura de sobres con las correspondientes propuestas.

“El Gobierno de la Provincia concentra esfuerzos en la concreción de emprendimientos importantes en materia de desarrollo energético, siendo uno de ellos la instalación de una planta fotovoltaica de 300 Mw. en plena Puna”, recordó y puntualizó que “tomamos parte de un proceso de licitación nacional para la generación de energía, en cuyo contexto nos preparamos para la apertura de sobres”.

Precisó que Jujuy a través de JEMSE y con una UTE que incluye a empresas chinas, presentó tres proyectos para la generación de 100 Mw. cada uno, denominados Cauchari 1, 2 y 3. “Somos fundadamente optimistas respecto del futuro de estas propuestas, atento a que la Nación decidió transparentar todo proceso de contratación, lo que nos beneficia ampliamente”, indicó y explicó que “desde el inicio de esta gestión trabajamos arduamente para ganar en competitividad y estamos convencidos de que tenemos el mejor proyecto, el cual atiende aspectos técnicos, económicos y ambientales”.

Pizarro prosiguió apuntando, que el marco legal recientemente sancionado por la Legislatura cobra particular importancia, puesto que “tiene que ver con la posibilidad de financiar nuestros proyectos” y además “permitirá transformar nuestra matriz productiva, durante décadas estanca, pero hoy encaminada a ser vehículo de desarrollo social y económico”.

Resaltó que el proyecto de generación de 300 Mw. fue debidamente informado a la Cámara de Diputados y se especificó todo aspecto, “entre ellos las instancias administrativas y técnicas cumplidas para dar forma a este proceso transformador”.

Asimismo, enfatizó que otra iniciativa no menos importante es la instalación del parque solar en la Ciudad Cultural, el cual “cambiará el pensamiento de nuestros estudiantes, que enriquecerán la nueva matriz energética en la provincia”.

“Para ello nada mejor que comenzar con la Fiesta Nacional de los Estudiantes y darles la oportunidad a nuestros jóvenes de construir sus carrozas con tecnología LED y alimentadas por baterías recargables”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Nos hemos topado con una realidad que estaba bastante distorsionada”

Sáb Ago 27 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), Ana Juárez Orieta, al referirse a la realidad jujeña tras la firma del convenio con UNICEF para la determinación de la pobreza multidimensional en la niñez y adolescencia en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes