Juegos Evita: gran certamen de tenis de mesa

Jujuy al día® – El viernes 26 de agosto se disputó en el Sport Club de la ciudad de El Carmen la instancia provincial de los Juegos Evita de Tenis de Mesa edición 2016.

Luego de una ardua competencia en la que intervinieron 16 jugadores (entre varones y mujeres) quedaron definidos los 6 atletas sub 14 que representarán a Jujuy en Mar del Plata a fines del mes de octubre. Ellos son Maciel Farfán y Miguel Barja (ambos de Perico), Agustín Aguilar y Camila Arce (San Salvador de Jujuy), Florencia Navarro (Palpalá) y Selene Tejerina (Libertador).

Las localidades que estuvieron representadas en la final provincial fueron San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, La Quiaca, Palpalá y Libertador Gral. San Martín.

Cabe destacar que el tenis de mesa de los Juegos Evita solo contempla la posibilidad de competir en categoría sub 14 y no permite conformar los equipos provinciales con jugadores de selección argentina. En cuanto a la instancia nacional de los Juegos, se sabe que Maciel Farfán y Florencia Navarro serán parte de la competencia individual, en varones y mujeres respectivamente; mientras que Miguel Barja y Agustín Aguilar participarán de la competencia de equipos varones y Selene Tejerina y Camila Arce de la de equipos femeninos.