Homenaje a la Pachamama en la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En el patio interno de la Legislatura provincial, se realizó esta mañana un homenaje a la Pachamama.

En este ritual ancestral, participaron el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquím; el Secretario Administrativo, C.P.N. José María Montiel; el Secretario Parlamentario, Dr. Javier de Bedia; el Vicepresidente primero de la Legislatura, Dip. Carlos Amaya; los Diputados Provinciales Marcelo Nasif, Ramiro Tizón, Victoria Luna Murillo, Marcela Arjona, Gladys Méndez, Gaspar Santillán, Carlos Dada y María Eugenia Nieva; y empleados de este Poder.

Los que participaron del ritual, ofrendaron a la Madre Tierra, alcohol, hojas de coca, quínoa, azúcar, dulces, tamales, frutas y bebidas como cerveza, vino, gaseosas, entre otras.

Luego de la ceremonia, el Presidente de la Legislatura destacó la participación de los funcionarios y de los empleados: “decidimos en forma conjunta, todos los que integramos el Poder Legislativo, realizar un solo acto homenaje a la Pachamama, hermanados detrás de esta tradición de rendirle culto a nuestra tierra”.

Aprovechando esta oportunidad de agradecimientos y pedidos, el vicegobernador Haquím pidió a la Madre Tierra que nos dé la inteligencia y sabiduría necesaria para cuidarla, para que las cosas que hagamos en esta casa estén amparadas por su protección, y que sean todas para el beneficio de la gente de Jujuy, para así  solucionar sus problemas” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensa y variada agenda de Morales en Chile

Sáb Ago 27 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de su visita a Chile, el gobernador Gerardo Morales se entrevistó con el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, para abordar políticas de interés común que tienen como eje el Corredor Bioceánico, Paso de Jama y la reactivación de las gestiones para la ejecución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes