Emotiva recordación del 34º aniversario de APPACE La municipalidad entregó un subsidio

Jujuy al día® – Con un emotivo acto fue recordado ayer el 34º aniversario de nacimiento de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), institución de profunda llegada social en los jujeños y ratificó su objetivo principal de “promover la inserción de niños con capacidades diferentes en la sociedad”. En la oportunidad, por decisión del Intendente arquitecto Raúl “Chuli” Jorge se hizo entrega en la persona del Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón de un subsidio para el pintado del edificio.

El Secretario de Gobierno, Gastón Millón, en el transcurso del acto concretó la entrega a la Presidenta de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral Royo de Weibell, de un subsidio por directivas del Intendente Raúl “Chuli” Jorge y enfatizó que,  “entregamos un subsidio, porqué la institución nos pidió apoyo para lo que es fundamentalmente la pintura, entonces estamos entregando esta ayuda destinada a ésta obra para el mejoramiento, porqué más allá del gran trabajo que realiza la parte estética es muy importante”.

Asimismo recordó que, “tuvimos una reunión hace un par de días vinculados a poner a disposición de APPACE lo que son los Centros de Participación Vecinal y los Centros de Desarrollo Infantil – organismos de descentralización-, para que puedan colaborar no solo en la detección de diagnóstico y discapacitados, sino a partir de allí a la derivación a APPACE”.

Sostuvo luego que, “hay que aprovechar ese brazo largo que tiene la Municipalidad, donde podemos proveerles el uso de distintos consultorios, entre muchas otras ideas que vamos desarrollando de a poco”.

Por su parte Weibell, expresó su satisfacción por la ayuda recibida desde la Municipalidad y enfatizó que, “para nosotros todo lo que es el mantenimiento de las instalaciones es muy difícil, se nos dificulta poder pintar, necesitamos el techo de la cancha de básquet, entonces en la que medida que podemos pedimos a distintos organismo”.

“Tanto los organismos de la Provincia como de la Municipalidad nos han colaborado siempre y trabajamos muy bien,  tanto con el estado provincial  como el municipal en distintas disciplinas en distintas áreas y  rubricamos distintos convenios de acuerdo a lo que surja en el momento”, finalizó.

El acto se desarrolló en principio con el ingreso de las banderas de ceremonia de APPACE portada por María Isabel Álvarez y de la Escuela Cristiana Evangélica Che; entonación del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de la Policía de la Provincia; palabras de la titular de APPACE, Royos de Weibell; del adolescente Josue Mendez; entrega de presentes a los integrantes de la comisión directiva de APPACE; entrega de una pintura de un alumno de APPACE a la madrina de la entidad, Norma Issa y presentación de una obra teatral por parte de los niños de la institución.-

La ceremonia de recordación, se concretó en la cancha de básquet de la entidad, ubicada en Bajo La Viña, presidida por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; del Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad y la presidenta de APPACE, doctora María Silvia Royo de Weibell; estuvieron presente la diputado profesora María Teresa Ferrín de Ramos; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, licenciado Gustavo Muro; el Secretario de Gobierno,  Gastón Millón, entre otros funcionarios provinciales y comunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.