Supuesta muerte por hantavirus en Jujuy: familia de la víctima denunció una aparente mala praxis

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y por órdenes de la justicia, se realizó la autopsia al cuerpo del hombre que murió el miércoles por un aparente cuadro de hantavirus luego de haber sido diagnosticado con tres patologías distintas. Por el hecho la familia denunció una supuesta mala praxis.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que, por la muerte de Mario Oscar Amador, y tras la denuncia realizada por la familia, la justicia ordenó la realización de la autopsia para determinar la causa real de sus muerte.

El examen forense determinó que su fallecimiento fue producto de una insuficiencia respiratoria.

Además se tomaron distintas muestras que serán analizadas para establecer si el hombre falleció producto de haber estado infectado de hantavirus.

Debido a los hechos que derivaron en la muerte de Amador, su familia denuncia ante la justicia una supuesta mala praxis, por lo que el Fiscal de la causa, tomó la inmediata determinación de ordenar el secuestro y resguardo de la historia clínica.

Las fuentes indicaron que estos resultados de los diferentes análisis solicitados, que podrían ser determinantes en la causa, recién estarán disponibles en 20 días o más.

Mario Oscar Amador falleció este miércoles de un posible caso de hantavirus. Dos semanas antes, en una clínica privada de Libertador General San Martín, fue atendido y se lo diagnosticó como un resfrío común.

A los dos días, volvió a ser atendido por otro profesional médico que diagnosticó bronquitis. Debido a que su cuadro no mejoraba, nuevamente se dirigió al establecimiento médico donde un tercer profesional dio un tercer diagnóstico: neumonía.

Posteriormente se reintegró a su trabajo donde sufrió una descompensación por lo que fue internado y tras la realización de nuevos estudios se estableció que sería un caso probable de hantavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que la muerte de Fabiola Sánchez “es el caso de corrupción más grave que tuvo el gobierno de Fellner”

Vie Ago 26 , 2016
Jujuy al día® – Así lo afirmó en una entrevista con nuestro medio, Leonardo Quintar, representante legal de la familia de Fabiola Sánchez, la joven que murió luego de dar a luz en la Nueva Maternidad a inicios del mes de marzo del 2015. Además indicó que en el plano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes