Se entregaron materiales eléctricos de tecnología led para la iluminación de las carrozas

Jujuy al día® – El equipamiento posibilitará la iluminación básica para las carrozas y carruajes que desfilarán por el nuevo circuito de la Ciudad Cultural donde se montará un parque solar que generará energía renovable.

En un acto desarrollado en el edificio del Ente Autárquico Permanente se realizó la entrega simbólica de material y equipamiento LED a los colegios que participarán en los desfiles de carroza en el marco de la Fiesta de Nacional los Estudiantes.

En la edición de este año, las carrozas y carruajes que desfilen utilizarán energía solar, para lo cual el Gobierno provincial montará una pequeña planta en la Ciudad Cultural donde se cargarán las baterías que serán utilizadas para la iluminación de las carrozas.

En ese sentido, el Ente viene desarrollando una serie de talleres para que los y las carroceras se capaciten en la elaboración de circuitos básicos con tecnología LED.

“El Gobierno de Jujuy se preocupa por los problemas del medio ambiente por eso es que buscamos promover la utilización de energías renovables”, expresó el secretario de Energía, Mario Pizarro.

“Esto requiere un cambio cultural para lo cual tenemos que trabajar con los jóvenes ya que van a ser ellos los pioneros de este primer paso que estamos dando, de manera que serán los protagonistas de esta fiesta que va a ser bisagra donde se van a comenzar a utilizar las energías renovables”, enfatizó.

El presidente del Ente, Marcelo Ponce, manifestó que la utilización de energía renovable en la fiesta “es un sueño hecho realidad”, logrado gracias a un gran esfuerzo y trabajo del Estado provincial con el apoyo de empresas de Jujuy.

También participaron del evento, los  secretarios de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana; y de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; y el presidente del IVUJ, Walter Morales; entre otros funcionarios provinciales. A ellos se sumaron ejecutivos de la Empresa de Energía EJESA, directivos de establecimientos escolares, docentes y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mediación comunitaria para el área de la construcción

Vie Ago 26 , 2016
Jujuy al día® – La directora de Mediación Comunitaria y el secretario de Justicia, Gilda Romero y Daniel Suárez, respectivamente, anunciaron la realización de una charla – taller sobre mediación comunitaria destinada la problemática que genera la construcción. Romero precisó que el día viernes 26 de 15 a 19 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes