Positiva reunión entre legisladores y la ministra Isolda Calsina

Jujuy al día® – Los Diputados provinciales de la UCR (María Ferrin, Gladys Méndez y Néstor Sanabia) que integran la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial  fueron recibidos por la Ministra de Educación de la Provincia Isolda Calsina y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; a los fines de informarse en una agenda abierta sobre los distintos aspectos del funcionamiento del sistema educativo en la Provincia de Jujuy.

La Ministra Calsina señalo que durante el conclave se tocaron varios temas de relevante importancia y que tienen injerencia en el accionar diario del Ministerio Educativo, se respondió a las consultas efectuadas por parte de los diputados.

Se tocaron temas muy diversos, como ser la situación laboral de algunos educadores; al respecto se informó que en la Provincia se tienen más de trescientos docentes en disponibilidad, estado que “se genera por situaciones de vieja data originadas en cierre de divisiones, cierre de experiencias y cierre de instituciones educativas y que son docentes a los que se les debe asignar una tarea”.

También se tocó en la reunión la situación de los alumnos de UPCN,  a lo cual Isolda Calsina señalo que Educación trabaja en regularizar situación de la Universidad de Congreso para evitar perjuicios a los alumnos. Se tomó la decisión de facilitar a los alumnos que el tiempo cursado no sea perdido y con instituciones habilitadas en la Provincia previamente, pueda subsanarse, reconocerse y convertirse aquellos cursos de extensión en tecnicaturas.

La Ministra Calsina califico de fructífera la reunión concretada con parte de los diputados que integran la Comisión de Educación y los insto a continuar con su loable tarea en la Legislatura Provincial en pos de una mejor calidad educativa de los jujeños.

Por su parte los legisladores radicales, calificaron de muy positiva a la reunión por la buena predisposición de todos sus participantes por aportar su granito de arena al mejoramiento de la educación jujeña.

Además los diputados destacaron el permanente contacto que existe en la actualidad  con los funcionarios de la cartera de Educación; ya que además de brindar información asisten a la Legislatura Provincial ante cada requisitoria para despejar dudas en materia  educativa.

Los legisladores también ponderaron que desde el Ministerio de Educación se generaron 33 nuevas ofertas de Nivel Superior y se evaluó más de 50 diseños curriculares pendientes con el fin de regularizar la situación de institutos.

Los legisladores también recalcaron el trabajo llevado cabo en la realización con éxito del III Parlamento Juvenil convocado por el INADI, los trabajos efectuados por los alumnos es un diagnóstico para la Legislatura, para el Ministerio de Educación en cuanto a calidad educativa y escuchar qué es lo que el joven está necesitando en cuanto a su formación.

Finalmente los legisladores señalaron que se le realizó una invitación formal al Ministra Isolda Calsina para asistir a una futura reunión con todos los integrantes del Comisión de Educación de la Legislatura Provincial para abordar diferentes temáticas en materia educativa y responder a todas las inquietudes por parte de los diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impulsan la capacitación y enseñanza del Lenguaje de Señas

Vie Ago 26 , 2016
Jujuy al día® – En la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, ediles se reunieron con Mirian Choque, Directora del Instituto Hellen Keller y trataron un proyecto  acerca de  la creación e implementación del “Programa de Capacitación y Enseñanzas de la Lengua de Señas”, destinado a los agentes de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes