Mediación comunitaria para el área de la construcción

Jujuy al día® – La directora de Mediación Comunitaria y el secretario de Justicia, Gilda Romero y Daniel Suárez, respectivamente, anunciaron la realización de una charla – taller sobre mediación comunitaria destinada la problemática que genera la construcción.

Romero precisó que el día viernes 26 de 15 a 19 horas en un hotel de calle Ramírez de Velazco, se cumplirá una charla – taller para mediadores comunitarios y técnicos referido a normativas sobre la construcción, razón por la cual se amplio la convocatoria a maestros mayores de obra, arquitectos e ingenieros civiles.

Explicó que se decidió abordar esta temática, porque el 80% de los casos que atiende la Dirección de Mediación Comunitaria, están referidos a problemas con la construcción, humedad en paredes, filtraciones, problemas de medianera y demás inconveniente referidos a esa área.

La funcionaria apuntó que similares talleres se cumplirán en los centros de mediación de Humahuaca y Libertador General San Martín, siendo en todos casos con entrada libre y gratuita.

Suárez apuntó que se busca fundamentalmente generar acceso directo a la gente a través de los distintos centros de mediación.

Con ese objetivo se inauguró un nuevo centro en Humahuaca, otro en Libertador y el de Capital de larga data, “donde hemos notado que muchos coinciden en el tema construcción, y por ello entendimos que era necesario generar un espacio de discusión que estará a cargo de profesionales que se desempeñan en esta secretaria”.

La idea es desarrollar esos temas acabadamente con los mediadores comunitarios primeramente en Capital, por la mayor cantidad de casos registrados, y luego llevarlo a Humahuaca y Libertador.

Explicó que existe una clara directiva del Gobernador de la Provincia de salir al interior, de hacer pie en cada territorio y “por eso llevamos charlas con cada intendente de manera de ir generando nuevos centros de mediación comunitaria que les sirva como herramienta para acceder de una manera mucho más fácil a la justicia”.

Esos centros permiten que cada uno de los vecinos, en cualquier punto de la provincia, encuentre una solución a su problemática. El mediador es una tercera persona, ajeno a los intereses de las partes, que resuelve situación en base a las propuestas llegando a una solución que de conformidad a las partes que plantean un tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan a directores retirar planillas de sueldos

Vie Ago 26 , 2016
Jujuy al día® – El Área de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Educación solicitó a los directivos de los establecimientos de nivel primario y secundario retirar del Departamento de Tesorería, en calle Los Andes N° 118 del barrio Primero de Marzo, las planillas y recibos de sueldos que no retiraron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes