Las ferias fruti-hortícola provincial y franca de abastecimiento vecinal municipal, juntas al servicio de la economía doméstica

Jujuy al día® – Este sábado, de 9 a 16 horas, productores de las cuatro regiones de la provincia ofrecerán sus cultivos en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación de Trenes), en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El director provincial de Agencia de Comercialización, Patricio Van Messem, ponderó la premisa de permitir a los trabajadores rurales la venta de sus propios alimentos, eliminando la intermediación.

“Este encuentro organizado por el Ministerio se concretará en forma conjunta con la FFAVEM en ciudad capital, con la intención de articular las estrategias entre provincia-municipio y ofrecer una amplia gama de verduras y frutas de calidad a los vecinos”, dijo el funcionario.

Apuntó que la feria también permitirá a numerosos productores “obtener sus primeras armas en materia de comercialización”, superando los inconvenientes económicos derivados de la venta indirecta.

En este marco, destacó la sumatoria de cultivos de las fincas El Pongo y Chalicán, que usualmente abastecen a mercados concentradores y que ahora responderán a la demanda de la población jujeña que allí concurra.

El Director agradeció la generosidad del intendente Raúl Jorge por el uso de la ex estación y resaltó que las acciones previstas entre la comuna y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, permitirán la puesta en marcha de este ambicioso proyecto de beneficio social.

Finalmente, recordó que así se responde al pedido de pequeños agricultores de buscar nuevos canales de comercialización como alternativa de crecimiento, y que esta feria allanará dos instancias: el sustento necesario para numerosas familias productoras y, a su vez, precios razonables para la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tiene el “mejor proyecto” de generación de energía renovable

Sáb Ago 27 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Energía, Mario Pizarro, sostuvo que Jujuy presentó el “mejor proyecto” de generación de energía renovable, en el marco de la licitación lanzada por el Gobierno de la Nación, proceso que prevé para el 5 de septiembre venidero la apertura de sobres con las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes