El Congreso de la Nación honró a la Madre Tierra

Jujuy al día® – La explanada del Congreso de la Nación fue escenario de la celebración de la Pachamama, ceremonia ancestral que se desarrolló por iniciativa de legisladoras por Jujuy.

La senadora Silvia Giacoppo destacó el hecho de “poder utilizar la casa de la democracia y del federalismo para poder mostrar a la ciudadanía lo que significa la cultura jujeña y, al mismo tiempo, expresar la alegría por la Pachamama”.

Tras recordar que “Jujuy es la Capital Nacional de la Pachamama, con sus más de 10.000 años de historia”, Giacoppo señaló que “honramos a la Madre Tierra por todo lo que nos da, renovando el compromiso de velar por nuestro patrimonio natural”.

La ofrenda a la Pachamama fue realizada por Magda Choque Vilca, quien muy emocionada explicó la importancia que tiene para ella realizar esta ceremonia en el Congreso de la Nación.

También estuvieron presentes las diputadas nacionales Gabriela Burgos, Alejandra Martínez y Gabriela Albornoz; la directora de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, Ester Delgado;

Alejandro Nieva, auditor de la Nación; y los senadores Silvia Elías de Pérez, Fernando “Pino” Solanas y Alfredo Martínez.

A ellos se sumaron el reconocido periodista Guillermo Lobo, quien le dio de comer a la Madre Tierra; los grupos Jujeños y Diableros, Elías Abalos y El Central, el ballet La Caminata de las Quenas y el pintor Ariel Cortez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.