Calsina destacó aprobación del Plan Estratégico Nacional de Educación

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió en  Potrero de los Funes (provincia de San Luis) a las deliberaciones del Consejo Federal de Educación, en las que se aprobó el Plan Estratégico Nacional de Educación.

La ministra destacó que luego de un debate muy intenso con la participación de los equipos técnicos de las provincias, el consejo aprobó el Plan Estratégico Nacional de Educación “que necesitamos los argentinos para los próximos tiempos y que nos asegure mejorar la calidad de la educación”. Amplió la funcionaria que se trata de un plan muy amplio y abarcativo para los próximos cinco años que en lo federal implica para las provincias “insertar esas políticas educativas en nuestro contexto, en nuestra realidad y según nuestras realidades provinciales”.

Calsina agregó que la cartera educativa de Jujuy hizo muchos aportes: “nuestro equipo –dijo- ha sido muy participativo, ha llevado temas y propuestas, la secretaria Brajcich y las directoras de nivel han estado haciendo permanentemente reuniones en Buenos Aires donde se ha debatido el tema y donde muchos de estos aportes han sido plasmados en el plan nacional”, aseguró.

Resaltó luego la actitud del Gobierno nacional que “ha sido muy permeable a todas las sugerencias, a todos los aportes que hicimos desde las provincias, esto no ocurría en años pasados. Se bajaba un plan desde Nación, que disponía lo que se hacía sin discutir con muchas provincias; pero esto ha sido diferente, se construyó de abajo para arriba con todas las provincias, aportando ideas. Nosotros –explicó- recibimos un borrador de lo que hizo Nación y a partir de allí todas las provincias empezamos a hacer nuestros aportes, las sugerencias, a plantear los temas que nos parecían que no podían faltar en el contexto federal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.