Aseguran que la muerte de Fabiola Sánchez “es el caso de corrupción más grave que tuvo el gobierno de Fellner”

Jujuy al día® – Así lo afirmó en una entrevista con nuestro medio, Leonardo Quintar, representante legal de la familia de Fabiola Sánchez, la joven que murió luego de dar a luz en la Nueva Maternidad a inicios del mes de marzo del 2015. Además indicó que en el plano civil la causa aún está abierta a prueba, y en el plano penal, ya se solicitó la elevación a juicio al Fiscal de la causa.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Leonardo Quintar expresó “el caso Lorena Sánchez es emblemático por la corrupción que hubo en Jujuy, porque se inauguró una Maternidad donde no había quirófano, solo se cortaron las cintas y cuando se fue a hacer atender esta mujer no había nada, no había médicos, ni equipos, no había quirófano, nada”.

leo quintar“Por eso decimos que es el caso de corrupción más grave que tuvo el gobierno de Fellner”, afirmó.

Explicó que la causa “en materia civil está abierta a prueba, es decir que se está proveyendo las pruebas y cuando se terminen de producir desde nosotros, como del Estado, se pedirá una audiencia de vista de causa donde finaliza el juicio con una sentencia”.

“En materia penal estamos esperando que el Fiscal eleve la causa a juicio, ya está pedida esa elevación y está en manos del Fiscal su elevación y estamos a la espera de esa noticia”.

JUJUY AL DÍA® consultó al representante legal de la familia de Lorena Sánchez si estima que debería haber acusaciones a responsables políticos por esta muerte, a lo que señaló “lamentablemente, en materia de derecho, legal, no se puede demandar al gobernador, al Ministro, sí se demanda al Estado provincial. Creo que fue un error político y un error por corrupción”.

“Deberían tener las herramientas y hoy ver que están imputado en este caso el gobernador, el Ministro de Salud o quien corresponda en ese momento, porque la Maternidad no estaba en condiciones de ser inaugurada y lo hicieron por una cuestión política, porque se venían las elecciones y necesitaban votos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Ago 26 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: RÍO BLANCO Día: VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes