Tizón “Aprobamos leyes muy importantes para la sociedad”

Jujuy al día® – Durante la 17ma Sesión Ordinaria se aprobaron tres leyes importantes referidas a la difusión de la prohibición del trabajo infantil, la moratoria de deudas provinciales y una ley que permite continuar con las obras relacionadas con la energía solar. En éste sentido, Ramiro Tizón, diputado Provincial del Socialismo, e integrante del Frente Cambia Jujuy, brindo precisiones, y además hizo referencia a la entrevista de la comisión de asuntos institucionales al Dr. Mario Contreras.

Tizón explicó que “En esta sesión se trataron temas importantes como ser la aprobación de una ley que autoriza al ejecutivo a contraer empréstito para la prosecución de las obras tendientes a la producción de energía solar, además aprobamos una moratoria de deudas provinciales que va a beneficiar a gran parte de la ciudadanía de Jujuy, que va a permitir una buena recaudación para la provincia, que estará en vigencia desde el 01 de septiembre y hasta el 28 de febrero del 2017”.

“Además se aprobó la adhesión a la ley 26064 referida a la continuación de la difusión en las escuelas sobre la prohibición del trabajo infantil que es trascendente porque es importante remarcar que el trabajo infantil está prohibido”, agregó.

En relación a la entrevista que realizaron en la Comisión de Asuntos Institucionales al Dr. Mario Contreras candidato para ocupar el puesto de Defensor de Casación, Tizón indicó que “Es el resultado de los primeros concursos que se realizaron, hoy el Dr. fue entrevistado en la comisión de asuntos institucionales, la cual tuvo un dictamen favorable para su pliego que será tratado en la próxima sesión que se convoque”.

“Primero se hizo la entrevista con el tribunal evaluador, se trataron los antecedentes, después hubo una evaluación escrita, de allí surgió un orden de merito que fue elevado al superior tribunal de justicia y en base a eso se remitieron tres nombres al gobernador, que fue quien eligió a quien sacó mejor puntaje, como fue el caso del Dr. Contreras, que obtuvo el máximo puntaje, y de ahí se remitió a la legislatura para completar la entrevista en la comisión”.

Finalmente el diputado provincial manifestó que “Es la primera vez que existe una evaluación de postulantes, y además de que pueden presentarse cualquier ciudadano que sienta que está en condiciones de hacerlo, no fueron elegidos arbitrariamente sino en base a antecedentes y a exámenes correspondientes. Es muy importante, porque este procedimiento asegura la transparencia en la selección de postulantes, y porque vamos a tener jueces que cumplen con los requisitos de idoneidad personal y profesional que requiere el servicio de justicia que nuestra sociedad reclama”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.