Recapturan a peligroso delincuente

Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos de la Unidad Regional Cinco (La Quiaca), recapturó el día lunes a un peligroso delincuente quien simulando ser policía, luego de intentar estafar a un grupo de adolescente para quedarse con sus celulares. El protagonista se había fugado de una dependencia policial de San Salvador de Jujuy, en octubre del año pasado.

Según lo que cuenta las actuaciones sumarias de la Seccional 17º, el procedimiento que finalizó con la aprehensión del hombre tuvo lugar el día lunes en horas de la tarde.

En esas circunstancias un grupo de adolescentes que caminaba por arterias céntricas de la ciudad fronteriza, fue interceptado por el protagonista que aduciendo ser policía antinarcótico empezó revisar las pertenecías de los jóvenes.

En momento que revisaba la mochila de uno de ellos, otros dos adolescentes lo reconocieron como quien, con el mismo argumento se había apoderado de un celular y una computadora de conectar igualdad.

Ante las acusaciones del grupo de jóvenes, el delincuente se dio a la fuga para entreverarse en la aglomeración de personas en una feria. Lugar donde un par de jóvenes lo siguieron al tiempo que alertaban a la policía.

En este sentido un efectivo de civil de la División Robos y Hurtos, que realizaba prevención en la zona comercial se unió a la búsqueda y fue justamente el policía que lo ubicó dentro de una garita del ex ferrocarril Belgrano en momentos que se cambiaba de ropa para no ser reconocido.

Con colaboración del personal de bomberos, cuyas instalaciones se hallan cerca, fue reducido y trasladado hasta la seccional 17°. En la comisaria y como consecuencia de las averiguaciones con la justicia, se determinó que el protagonista se había fugado de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero en el mes de octubre del año pasado, por lo que pesaba un pedido de captura.

Asimismo, se estableció que posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y abuso sexual. Además de las denuncias de estafas realizas por los progenitores de los jóvenes amedrentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la entrega de unidades alimentarias para beneficiarios del programa “Alimentación libre de gluten”

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que continúa la entrega de unidades alimentarias con alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC), para los beneficiarios del programa “Alimentación Libre de Gluten”. En capital, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes