Reactivan lazos con diseñadores

Jujuy al día® – Diseñadores mantuvieron una reunión en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura, con el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Maximiliano Chedrese Lachat, con vistas a fortalecer el vínculo con esta rama de la cultura y proyectando la concreción de una Feria de Diseño del NOA.

El funcionario dependiente de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, señaló que “desde la Secretaria de Cultura se está dando un lugar a los diseñadores que antes estaban relacionados más con el Ministerio de Producción y no tanto desde Cultura”.

Subrayó que “estamos tratando de reactivar este lazo”, ya que “es un pilar importante de la cultura y de las industrias culturales el diseño”.

Durante el encuentro se abordó “la creación de un Feria de Diseño del NOA para ello se busca avanzar en una feria más pequeña para fin de año y a fines de diciembre del 2017 se concretaría la Feria del NOA donde participen las mejores marcas de la provincia y la región”.

Chedrese, se mostró satisfecho por la participación y la buena predisposición de los diseñadores para avanzar en la reactivación del lazo y finalizó anticipando que “la próxima reunión será el viernes 2 setiembre a las 17 en Culturarte, para seguir avanzando en la planificación de las actividades del sector Diseño con vistas al 2017”.