Profesionales itinerantes llevan servicios de salud a pueblos originarios de Jujuy

Jujuy al día® – Con el objetivo de brindar atenciones médicas en distintas localidades de la provincia, el Ministerio de Salud continúa su recorrido sanitario. En este marco, concentrará esfuerzos en Quebrada, Puna y Ramal, beneficiando así a las comunidades Coya, Quechua, Omaguaca y Guaraní.

El ministro Mario Fiad, destacó que “esta medida fortalece la accesibilidad a la salud en todo el territorio provincial en busca de romper las barreras geográficas para el acceso a los servicios de salud y terminar con las brechas de inequidades del sistema sanitario”.

El equipo itinerante conformado por dos fonoaudiólogos, médico generalista, dos odontólogos y una trabajadora social, comenzarán sus rondas de atención a partir del 25 de agosto en la localidad de Normenta, Departamento Ledesma. Continuará el 30 y 31 por El Cóndor y Cangregillo de la localidad de Yavi.

En lo que respecta a Septiembre, el 6 y 7 visitará Barrancas y El Moreno. Siguiendo por Cieneguillas el 13 y 14. Posteriormente a partir del 20 y 21 llegarán a Cianzo, Varas y Palca. Y por último el 27 y 28 será el turno de la localidad de Tesorero y Calilegua.

Profesionales itinerantes visitan a pueblos originarios de Jujuy5Esta recorrida forma parte de una política de descentralización determinada por Fiad, donde la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, en trabajo articulado, con el Programa de Salud Indígena, hospitales y CAPS locales, garantizan profesionales médicos a un gran número de habitantes dispersos en pueblos con dificultades  de acceso.