Por primera vez se entrevistó a un postulante a Magistrado de la provincia

Jujuy al día® – En el marco de la selección de integrantes del Poder Judicial, la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura se reunió para entrevistar al Dr. Mario Contreras, candidato para ocupar el puesto de Defensor de Casación, quien obtuvo el máximo puntaje durante el proceso de evaluación. “Fue una ocasión muy importante puesto que es la primera vez que entrevistamos a un postulante que ya rindió las distintas instancias ante el tribunal evaluador para la selección de Magistrados de la Provincia”, destacó Ramiro Tizón, presidente de la Comisión.

mario contrerasEl diputado Tizón brindo detalles del proceso de selección: luego de las evaluaciones correspondientes, los cargos concursados son remitidos en ternas al Poder Ejecutivo, allí se selecciona a uno y envían el pedido de acuerdo a la Legislatura. “Ante cada pedido de acuerdo, la Comisión se encarga de entrevistar y emitir un dictamen acerca de los antecedentes y el mérito de los candidatos. Luego pasa a la Cámara que es quien presta acuerdo o no”, continuó.

Para concluir, Tizón afirmó que la Comisión entiende que el Dr. Contreras cuenta con sobrada solvencia para el ejercicio del cargo. “Vendrá a jerarquizar el servicio de justicia de la Provincia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales itinerantes llevan servicios de salud a pueblos originarios de Jujuy

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de brindar atenciones médicas en distintas localidades de la provincia, el Ministerio de Salud continúa su recorrido sanitario. En este marco, concentrará esfuerzos en Quebrada, Puna y Ramal, beneficiando así a las comunidades Coya, Quechua, Omaguaca y Guaraní. El ministro Mario Fiad, destacó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes