Morales se reunió con Rodríguez Larreta para profundizar el intercambio cultural Jujuy-CABA

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante el cual hablaron sobre el intercambio cultural planificado entre ambos distritos.

De la reunión, que se realizó en uno de los salones del Teatro Colón, participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaráz; la titular de la secretaría de los Pueblos Indígenas jujeña, Natalia Sarapura, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

En ese marco, el próximo sábado se llevará a cabo en la Plaza de la República de la Capital argentina “Buenos Aires celebra Jujuy”, donde representantes de las comunidades indígenas de esa provincia realizarán la tradicional Ceremonia de la Pachamama. Además, actuarán diferentes artistas como Los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, y Los de Jujuy, entre otros.

La celebración de la Pachamama aparece como un acto de defensa de las creencias y cosmovisiones de los pueblos originarios, sinónimo de la supervivencia de historias ancestrales y de una visión compleja que une al hombre con su verdadera cuna: la Tierra.

En tanto, la última semana de noviembre la provincia de Jujuy Celebrará Buenos Aires, festividad en la que habrá tres presentaciones del Coro Estable de Adultos del Teatro Colón.