Morales se reunió con Rodríguez Larreta para profundizar el intercambio cultural Jujuy-CABA

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante el cual hablaron sobre el intercambio cultural planificado entre ambos distritos.

De la reunión, que se realizó en uno de los salones del Teatro Colón, participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaráz; la titular de la secretaría de los Pueblos Indígenas jujeña, Natalia Sarapura, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

En ese marco, el próximo sábado se llevará a cabo en la Plaza de la República de la Capital argentina “Buenos Aires celebra Jujuy”, donde representantes de las comunidades indígenas de esa provincia realizarán la tradicional Ceremonia de la Pachamama. Además, actuarán diferentes artistas como Los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, y Los de Jujuy, entre otros.

La celebración de la Pachamama aparece como un acto de defensa de las creencias y cosmovisiones de los pueblos originarios, sinónimo de la supervivencia de historias ancestrales y de una visión compleja que une al hombre con su verdadera cuna: la Tierra.

En tanto, la última semana de noviembre la provincia de Jujuy Celebrará Buenos Aires, festividad en la que habrá tres presentaciones del Coro Estable de Adultos del Teatro Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por primera vez se entrevistó a un postulante a Magistrado de la provincia

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la selección de integrantes del Poder Judicial, la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura se reunió para entrevistar al Dr. Mario Contreras, candidato para ocupar el puesto de Defensor de Casación, quien obtuvo el máximo puntaje durante el proceso de evaluación. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes