Monterrico: garantizan provisión de agua para el barrio 25 de mayo

Jujuy al día® – El presidente de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza, aseguró que a partir de septiembre se iniciarán las obras de provisión de agua potable al barrio 25 de Mayo y zonas aledañas de Monterrico. Hasta tanto se proseguirá con el plan de suministro para esos pobladores, afectados por la improvisada localización en 2011 por el denominado “Un lote para cada familia que lo necesite”.

El funcionario señaló que recibió la visita de vecinos del barrio 25 de Mayo de Monterrico, quienes vinieron a plantear los inconvenientes que tienen respecto a la provisión de agua potable en ese sector. En ese sentido, dijo, junto a Humberto García, de la Secretaria de Ordenamiento Territorial, y por indicaciones del Gobernador de la Provincia, “avanzamos en la solución de distintos problemas de obras que se hicieron mal, no se terminaron o no se hicieron desde hace más de 7 años”.

Apuntó Galarza que se anunció a los vecinos que la solución definitiva en materia de agua se iniciará en el mes de septiembre, ya que los trabajos fueron licitados previéndose una inversión de tres millones y medio de pesos.

Hasta tanto se inicien las obras, aseguró, se seguirá cumpliendo con la entrega de agua en los barrios afectados de manera de garantizar las condiciones sanitarias y de consumo de los pobladores.

Asimismo garantizó el suministro de agua potable, que se potenciará con la instalación de un tanque que quedará a disposición del barrio en forma permanente, hasta tanto se cumplan los trabajos licitados para brindar una solución definitiva.

Regularización dominial

Por su parte, García explicó que el barrio 25 de Mayo se instaló en el año 2011 a partir del programa “Un lote para cada familia que lo necesite” sin planificación alguna y sin servicios. Se ubica a 15 kilómetros de Monterrico, en una lonja de terreno de 200 metros por 6 kilómetros, que con el correr del tiempo fue generando problemas varios, y en este caso en particular, el de provisión de agua, energía eléctrica y comunicación entre otros. “Es por ello que tomamos la decisión que junto a los trabajos de Agua Potable que se inician en septiembre, vamos a tratar de regularizar la situación dominial de los terrenos y dotarlos de una infraestructura social básica”, puntualizó.

Precisó que en una primera evaluación “observamos que el 50% de los lotes están habitados y el otro 50% no, lotes con tres o cuatro obleas entregadas o propietarios de tres o cuatro lotes, entre otras irregularidades.”

“Es por ello que trabajaremos de manera conjunta y efectiva, para regularizar la situación de cada familia, poniendo especial énfasis en la nueva normativa dispuesta desde el Gobierno de la Provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo una nueva instancia de los Juegos Nacionales Evita en La Quiaca

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – En la ciudad de La Quiaca se realizó la final provincial de natación, entre las actividades que vienen desarrollándose en el marco de los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. En Pileta del CeAR Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes