Jujuy: progresa el proceso penal por el faltante de 2300 viviendas

Jujuy al día® – En el fuero Penal, avanza el proceso judicial contra Milagro Sala y otros dirigentes de organizaciones sociales involucrados en el manejo irregular de recursos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas. En este contexto, se desarrolla la instancia de presentación de pruebas e investigación, a cuyo término se espera la elevación a juicio oral y público de la causa.

Así lo hizo saber el fiscal de Estado, Marcelo Miranda, quien además destacó la ampliación de denuncia en la Oficina Anti Corrupción, ámbito en el que se acreditó y constató el faltante de 2300 unidades habitacionales que fueron pagadas en su totalidad.

Enfatizó que «en febrero habíamos planteado un vínculo directo entre ex funcionarios nacionales y provinciales y organizaciones sociales», al tiempo que advirtió que es posible que se formulen nuevas declaraciones ante las autoridades judiciales intervinientes. «Tendría que investigarse más a fondo y convocar a otros ex funcionarios», consideró.

Remarcó que en el proceso penal, jefes comunales y ex intendentes pusieron en conocimiento de la Justicia y denunciaron el modus operandi de dirigentes y ex funcionarios para hacerse de los fondos públicos. «Las organizaciones sociales se llevaron el dinero y no construyeron nada, más allá de los programas y planes que llegaban para ellos”, apuntó y citó como ejemplo el caso de Calilegua «donde se pagó 18 etapas y solamente se cumplió hasta la 13».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hay “mucha desinformación sobre la discapacidad en general”

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, se refirió a la interesante iniciativa de la producción de videos realizados desde el Ministerio de Salud de la Provincia para difundir información sobre la discapacidad y cómo acompañar a una persona con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes