EJE SA es una de las pocas distribuidoras que no aplica costos adicionales a su tarifa en ninguna de sus categorías

Jujuy al día® – De acuerdo a un informe realizado por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), la empresa jujeña EJE SA, es prácticamente la única distribuidora que no aplica costos adicionales en sus tarifas en ninguna de sus categorías. Además, en relación al valor de la tarifa en promedio de todas las categorías, EJE SA se encuentra, en promedio, en la mitad de tabla de 24 empresas.

Luego de aplicarse las diferentes actualizaciones tarifarias en lo que es la energía eléctrica, algunas provincias sufrieron un incremento superior al 500%, debido al atraso en los valores de distribución y por los subsidios que las empresas percibían.

Pero Jujuy fue la excepción ya que el aumento no superó el 75% debido a que su actualización fue regular, salvo los años que duró el plan de convergencia tarifario que atrasó los valores. Además, y no es un dato menor, se han sumado miles de usuarios a la tarifa social.

Vale recordar que la Corte Suprema de Justicia aún no se ha expedido sobre las medidas interpuestas por el aumento de las tarifas a nivel nacional.

La tarifa de energía eléctrica en general está compuesta de tres partes:

  • Valor neto;
  • Costos adicionales;
  • Impuestos.

Sin embargo, según el informe elaborado ADEERA, la empresa jujeña de energía es una de las pocas, sino la única, que no aplica costos adicionales a su distribución en todas sus categorías de usuarios:

  • T2;
  • Residencial de consumo 250 Kwh/m y 400 Kwh/M;
  • Comercial de consumo 500 Kwh/M y 1500 Kwh/M;
  • Industrial de consumo 3000 Kwh/M;
  • Grandes Usuarios Pot. 1500Kw PotPta/PotFPta: 50% hs mes y 1500Kw PotPta/PotFPta: 100% hs mes; y
  • Gran Usuario Pot: 100 KW PotPta/PotFPta: 50% hs mes y de Pot: 100 KW PotPta/PotFPta: 100% hs mes.

Esto no ocurre en las demás distribuidoras del país, donde se aplican diferentes costos adicionales proporcionales al consumo energético.

No hace falta aclarar que estos costos aumentan más aun el valor de la tarifa, y vuelve a las tarifas jujeñas en una de más accesibles del mercado.

En relación al valor de las tarifas por categoría, EJE SA se encuentra en el lugar, promedio, N°  13 de 24 distribuidoras.

Los extremos de estos promedios se ubican en las tarifas residenciales, ya que se encuentra en el lugar 7 (consumo 250 Kwh/m) y 9 (consumo 400 Kwh/M).

A su vez, las categorías donde presenta una tarifa más económica, son en las categorías Grandes Usuarios, donde está en el lugar 18 y 19 de 24 distribuidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Defensor del Pueblo de Jujuy presentó su vindicación ante una denuncia en su contra

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli confirmó que en la mañana de ayer se presentó ante el Juzgado de Control de turno para realizar la presentación de su vindicación por una denuncia formulada en su contra por una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes