Córdoba y Buenos Aires vibrarán con el Éxodo Jujeño y la Pachamama a pleno

Jujuy al día® – La unidad de promoción móvil “Viva Jujuy” emprendió una nueva gira por los principales centros emisores de turismo nacional –Córdoba y Buenos Aires – con la premisa de difundir el capital turístico poniendo especial acento en el Éxodo jujeño y la Pachamama.

La primera parada se dio en Córdoba Capital, donde se celebró el 104 aniversario de la gesta patriótica del Éxodo Jujeño junto a cientos de potenciales turistas.

La gira promocional no se detiene en la capital cordobesa, ya que desde hoy hasta el viernes 25 de agosto, la unidad de promoción móvil “Viva Jujuy” permanecerá en Villa María. Partirá el día 26 rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo como fecha destacada al sábado 27 donde se realizará una gran celebración en honor a la Pachamama en el mítico obelisco.

“Con esta nutrida agenda, Jujuy busca generar un nuevo espacio de promoción acorde a su renovada oferta turística, y así llegar directamente al potencial visitante con acciones en la vía pública como también a los operadores de turismo en encuentros de comercialización”, explicó César Siufi, secretario de Turismo de la Provincia.

El evento en el simbólico obelisco, que congregará además a artesanos y gastronómicos jujeños, permitirá a los asistentes compartir una de las expresiones más profundas de la cultura viva en el norte del país, considerada como la más antigua de las celebraciones religiosas de América del Sur.

Los Tekis, Fortunato Ramos y La Cantada encabezan una grilla de artistas jujeños que ofrecerán su música al pie del obelisco, en un homenaje a la Pachamama que incluirá la tradicional ceremonia de agradecimiento a la madre tierra a cargo de integrantes de comunidades originarias de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La importancia de los bosques nativos

Jue Ago 25 , 2016
Jujuy al día® – Miembros de las comunidades del pueblo guaraní recibieron a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia, para analizar diversos temas sobre los cuales tiene competencia del organismo. El encuentro se llevó a cabo en el salón comunitario de Vinalito, y participaron comunidades del pueblo guaraní […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes