Morales incluirá proyecto de la Ciudad Judicial en la agenda nacional

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales prevé para la semana próxima una reunión con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, a los fines de abordar un importante proyecto para la Ciudad Judicial.

Además, se mostró optimista en relación al rumbo que adoptarán estas gestiones. “Frigerio respalda contundentemente a Jujuy”, sostuvo en tal sentido y puntualizó que la asignación de cupos de viviendas y los proyectos del Plan Hábitat “así lo reflejan”.

El Mandatario ponderó el principio federal que impera en la acción de gobierno nacional y, sobre el particular, mencionó la decisión histórica de devolver a las provincias el 15 por ciento de coparticipación. “Esto refleja un compromiso y una actitud del presidente Mauricio Macri de garantizar el federalismo y reivindicar a las provincias”, afirmó.

Energías renovables a toda escala

Para este jueves está prevista la entrega de LED a los colegios de la provincia. Morales enfatizó que estas realizaciones patentizan que “Jujuy decididamente está camino a ser una Provincia Verde”.

Asimismo, ponderó el avanzado estado de ejecución que registra la obra de instalación del parque solar en la Ciudad Cultural, el cual permitirá que las carrozas que desfilen durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes con energía renovable.

A ello se suma la autorización de un crédito de 450 millones de dólares, en el marco del Artículo 81, Inciso 2, de la Constitución, para la ejecución del megaproyecto de energía fotovoltaica en la Puna. Se trata del parque solar con capacidad de generación de 300 Mw.

“Simultáneamente avanzaremos con el concepto de eficiencia energética”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.