Morales encabezó los actos conmemorativos del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro del Interior  Rogelio Frigerio, encabezó los actos en conmemoración al 204º aniversario del Éxodo Jujeño. “Desde Jujuy aportamos a la causa por la libertad de la Nación”, enfatizó el mandatario.

La jornada inició en el Salón de la Bandera con el saludo protocolar del gobernador Morales a funcionarios e invitados. De la tradicional  ceremonia fueron parte el ministro Rogelio Frigerio; el vice gobernador, Carlos Haquím; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge y el Comandante de la Vta. Brigada de Montaña del Ejército Argentino,  Juan Manuel  Pulleiro.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al atrio de la catedral donde se realizó el asimiento de la enseña patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para después participar de la celebración religiosa.

Finalmente, los actos continuaron en el centro de la plaza donde el mandatario provincial  entregó una bandera de Nuestra Libertad Civil para el Regimiento de Patricios, y junto funcionarios y legisladores nacionales y provinciales ofrendaron arreglos florales al pie al monumento al General Belgrano y se escuchó la palabra del Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler, en representación del gobierno Provincial.

Culminado el acto central, el gobernador Gerardo Morales agradeció la presencia Frigerio, quien participó en representación del Gobierno Nacional, “visita que demuestra el compromiso que tiene el gobierno Nacional con el pueblo jujeño”, subrayó.

Se refirió también a la trascendencia a la gesta heroica de los hombre y mujeres del éxodo al afirmar que “la reparación histórica no tiene solo que ver con una cuestión económica y social sino que todo el pueblo argentino sepa que en este suelo hubo 124 batallas, que San Salvador fue tomada 11 veces por el ejército realista y que desde Jujuy aportamos a la causa por la libertad de la Nación”.

Concluyó sus palabras reafirmando el compromiso asumido con la provincia para lo cual es fundamental la recuperación de la dignidad de la familia a través del trabajo en un marco de paz y unión entre los jujeños.

Rogelio Frigerio manifestó una gran emoción de ser parte de la conmemoración del 204º aniversario del Éxodo Jujeño, “un acontecimiento que marcó al pueblo de Jujuy en un acto de desprendimiento en el que dejaron todo por la patria y por independencia”.

“El compromiso que tenemos hoy desde el gobierno Nacional y el Provincial va en sentido contrario que es de asegurar el arraigo en Jujuy para que no haya jujeños que se tengan que ir de esta provincia porque no encuentra futuro o la esperanza de una vida mejor”,  expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.