La Pachamama en el Congreso de la Nación

Jujuy al día® – Por iniciativa de legisladores de Jujuy, este jueves se realizará en el Congreso de la Nación la celebración de la Pachamama. El Salón Azul será escenario de la ceremonia ancestral a partir de las 12,30.

Sobre el particular, la senadora Silvia Giacoppo precisó que estarán presentes reconocidos artistas jujeños y conjuntos musicales. Además, se degustará comidas típicas. Se prevé también diversas actividades con el público.

SILVIA GIACOPPO 1“Honraremos a la Madre Tierra por todo lo que nos da y que debemos tomar desde la más sincera gratitud y absoluto respeto”, expresó Giacoppo.

Asimismo, destacó el legado de las comunidades originarias, “que supieron transmitir de generación en generación el sentido y el valor de la tierra”. “De allí cultivamos la valoración, el respeto y el cuidado de los recursos naturales”, enfatizó.

Por otra parte, ponderó el direccionamiento de las políticas públicas implementadas por Gerardo Morales en Jujuy que privilegia la identidad y la preservación del patrimonio natural.

“Jujuy avanzó significativamente hacia el objetivo de ser una provincia verde, que administra responsablemente sus recursos naturales”, apuntó y resaltó finalmente que “Jujuy se encamina a ser modelo de desarrollo sustentable”.