Niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil realizaron una representación del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Alrededor de 90 niños y niñas de 3 y 4 años que asisten a los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de desarrollo Humano de la Provincia, marcharon y realizaron la tradicional quemazón en Plaza Belgrano en conmemoración del 23 de Agosto.

Al respecto, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, indicó que “en materia cultural con nuestros CDI venimos trabajando desde inicio del mes en dos temas: Pachamama y el Éxodo Jujeño”, señaló, expresando que el objetivo es enseñar “a nuestros niños y niñas a valorar nuestra historia”.

Además la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia resaltó que los padres hayan aportado llevando a sus hijos e hijas vestidos con indumentaria de la época, “revalorizando nuestra cultura y nuestros valores”.

Para finalizar, Rodríguez añadió: “además de la marcha evocativa, los padres de los niños y niñas realizaron una muestra artística para mostrar los trabajos que se realizan tanto con los chicos como con ellos”.

Por su parte, la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks, manifestó que “es una fecha muy importante no solo para los jujeños sino para el país en general, porque allí dio inicio a nuestra Independencia”. Luego la funcionaria expresó que “hace tres años que los niños y niñas realizan esta representación de la gesta histórica del Éxodo”.

Por último, la funcionaria añadió que “la idea es poder seguir realizando esta actividad para que los chicos desde la primera infancia comiencen a valorar lo que es nuestra historia”.

Las salitas de 3 años del CDI “Mi Pequeño Mundo” bailaron un carnavalito, los de la salita de 3 años del CDI “Virgen de Río Blanco” del barrio Cuyaya bailaron un Gato y por último desde la ciudad de Perico, los niños del CDI “San José” bailaron un divertido Chamamé.

Cabe agregar que además de los niños y niñas de los CDI dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, también estuvieron participando de la representación del Éxodo Jujeño los jardines maternales “Burbujita”, pertenecientes a la Asociación Bancaría y “Caramelito de Miel”.

A los Centros de Desarrollo Infantil asisten alrededor de 1255 niños y niñas desde los 45 días de vida y hasta los 4 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte representación jujeña en el programa de formación nacional

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – En la Sala INCAA de la Rioja, iniciaron la capacitación  los ganadores del NOA del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública que impulsa el Ministerio de Cultura de Nación, en busca de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales de todo el país. Nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes