Morales renueva el compromiso con la Puna

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, firmó convenios para la realización de obras en localidades de la Puna. Lo hizo en Abralaite, mientras participaba del Tercer Festival Cultural de la Pachamama “Honrar a La Madre Tierra”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Mario Fiad y de Trabajo y Empleo, Cabana Fusz, los Secretarios de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, de Infraestructura Educativa, Marcos Babnik y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura.

En el lugar, Morales y los funcionarios, participaron de la ceremonia en honor a la Pachamama junto a vecinos, instituciones educativas  e integrantes de las comunidades originarias de Abralaite, Quera, Aguas Calientes y Quebraleña.

Posteriormente, se entregaron donaciones de bandera de ceremonia, camas, cochones, chapas, frazadas, zapatillas, una silla de rueda, elementos para cocina y módulos alimentarios, que serán destinadas a diferentes instituciones de los pueblos puneños.

En este contexto, el gobernador firmó convenios de cooperación para la construcción de salón de usos múltiples en Abralaite, la terminación de un polideportivo en Agua de Castilla y la conclusión de la sala de primeros auxilios en Loma Punta.

Una vez, finalizado el acto y la ceremonia a la Madre Tierra, Morales junto a la comitiva recorrieron diferentes instituciones del lugar, entre las que figuraron la escuela primaria, la sala de primeros auxilios y el destacamento de policía, que próximamente tendrá nuevo edificio.

Al mediodía, el Gobernador compartió el almuerzo con los vecinos, mientras que por la tarde encabezó un encuentro con los comuneros de la región, donde dialogó con ellos y escucho requerimientos, necesidades y proyectos a fin de ser trabajados desde el gobierno provincial.

“Este es el mes de Jujuy y el mes de la Pachamama, y para nosotros es muy importante esta festividad”, expresó Morales y agradeció la invitación a pasar una jornada con “las diferentes comunidades de la Puna, los chicos y docentes de los establecimientos escolares de la zona, el personal de salud y las fuerzas de seguridad y los vecinos”.

“Estamos renovando nuestro compromiso con la puna y demostrando que hay un gobierno presente y que recorre y visita la región”, concluyó.

También estuvieron presentes los diputados provinciales, Alberto Berni, Alfredo Tinte  y Osvaldo Cuellar, los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Zelaya y de la Oficina de Empleo, Clelia Cortés y el Comisionado Municipal de Abralaite, Wifredo Valdivieso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales anunció que se reunirá con los gremios la semana que viene

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales exteriorizó su «mejor disposición al diálogo» y, consecuente con ello, encomendó al ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, programar reuniones con los gremios para la semana próxima. Para Morales, la palabra constituye un activo rentable para el enriquecimiento de los vínculos institucionales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes