La Fundación Sentir organiza “1 km por el autismo”

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el próximo jueves 25 de Agosto “El Día Nacional de Ayuda a la Persona con Autismo”, la FUNDACIÓN SENTIR invita a la comunidad en general a participar en la caminata y/o bicicleteada denominada 1 KM POR EL AUTISMO.

El 25 de agosto ha sido declarado como Día Nacional de Ayuda a la Persona con TEA en la Argentina para reunir a las familias y para ofrecer orientación, asesoramiento e información, junto a los equipos de profesionales, especialistas e investigadores debido a que la tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un fuerte impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Por tal motivo, la comunidad educativa y terapéutica de la  Fundación Sentir, especializada en el abordaje integral de las personas con autismo, invita a la comunidad Jujeña a sumarse y participar en todas las actividades que se organizan para ese día, con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la inclusión, pertenencia y cuidado de las personas  con autismo.

Bajo el Lema INCLUSION, TOLERANCIA Y RESPETO, el día jueves 25 de agosto del presente año, iniciamos la jornada invitando a toda la sociedad a acompañarnos en bicicleta, patines o simplemente caminando a las 9:30 hs., desde la sede ubicada en Independencia 1191 hasta la plaza Belgrano.

Posteriormente se realizaran las siguientes actividades:

  • Exposición de los trabajos que realizan los niños, adolescentes y jóvenes en los distintos talleres como los de plástica, huerta, cocina o reciclado, donde demuestran sus habilidades manuales, artísticas y laborales. Stand con información sobre los servicios ofrecidos por la Fundación. Noticias
  • El mismo día en el horario de 18 a 20 Hs. Se realizara una CHARLA INFORMATIVA GRATUITA, sobre Trastornos del Espectro Autista, en el Salón Auditorio Hasen de la Facultad de Ciencias Agrarias ubicado en calle Alberdi N° 47.

Se procura  un espacio pensado para la difusión, el intercambio de experiencia y la interrelación de la ciudadanía con los equipos Interdisciplinarios que trabajan en los distintos Servicios que brinda la Fundación  y los niños, adolescentes y jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que concurren a los mismos.

Colabora con un material didáctico.

Contactos:

–              Sentir I: Independencia Nº 1.191 – Tel.: (0388) 4224944

–              Sentir II: Independencia Nº 1.122 – Tel.: (0388) 4232420

–              Sentir III: Ruta Nº 2, Km 6 ½ – Acceso Juan Galán  – Tel.: (0388) 154782146

–              Sentir IV: Club de Campo Atalaya. Los Alisos. Dto. San Antonio Tel.: (0388) 154171723

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.