Fuerte representación jujeña en el programa de formación nacional

Jujuy al día® – En la Sala INCAA de la Rioja, iniciaron la capacitación  los ganadores del NOA del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública que impulsa el Ministerio de Cultura de Nación, en busca de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales de todo el país. Nuestra provincia tiene siete ganadores, superando ampliamente la perfomance de la región noroeste.

Los 7 ganadores de Jujuy son: el Coordinador del Centro Cultural “Culturarte”, Tomás Enrique Bree;  el Coordinador del Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Juan Martínez; el Coordinador de Planificación de los Activos Culturales, Sergio Díaz Fernández; el Coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural, Walter Zapana;  el Coordinador de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca, Juan Carlos Torrejón;  la Directora de Turismo y Cultura de Yala, Ana Clara Ruggeri y el Responsable de Museos y Bibliotecas, Rubén Daniel Mamaní. Catamarca tuvo 4 ganadores; La Rioja 3 ganadores; Tucumán 3 ganadores; Salta 2 y Santiago del Estero 1.

Los seleccionados participarán en un programa de capacitación que se dictará en seis sedes regionales, en tres etapas consecutivas.  La primera, de formación, que inicia hoy en La Rioja para la región NOA,  donde se dictarán cuatro módulos durante dos días consecutivos una vez por mes. Los gastos de traslados, alojamiento y alimentación están a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación, organizador de las capacitaciones, y de las sedes regionales.

La segunda etapa comprende tres módulos de formación específica, interdisciplinaria y orientada al desarrollo de proyectos, dirigida a 48 agentes culturales públicos, dos por provincia. Este tramo se desarrollará en forma presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el año 2017.

La última etapa del programa es de implementación de proyectos, los 48 agentes beneficiarios de la etapa dos,  deberán diseñar y trabajar en la implementación de proyectos de desarrollo cultural en sus regiones durante el próximo año, con el acompañamiento de la institución a la cual pertenecen.

Cabe señalar que en este primer módulo es sobre “Cultura, Políticas Culturales y Gestión Pública de la Cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyectos de asistencia a productores de la CODEPO por la sequía

Mar Ago 23 , 2016
Jujuy al día® – Funcionarios del ministerio de Agroindustria de la Nación fueron recibidos por el Director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, para avanzar en la puesta en marcha del proyecto de fortalecimiento a pequeños productores de la cuenca de Pozuelos. El director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes